Ansiedad en Málaga, ¿cómo gestionarla?

La ansiedad en Málaga está de moda. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil proporcionamos un tipo de terapia de ansiedad que une las técnicas más eficaces del presente con un adaptación de las mismas al cliente, según sus características.

A diferencia de la mayoría de centros, Alegra, Centro de Psicología® asigna un profesional especializado en el tratamiento de ansiedad. Pero nuestra alta tasa de recuperación se basa en la capacidad de nuestros especialistas para adaptar lo que la ciencia ha demostrado como eficaz a las especiales circunstancias que puedan rodear en ese momento la vida del paciente y sobre todo, ajustadas a sus características personales.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es aquella sensación molesta que aparece en nuestro cuerpo cuando nos enfrentamos a algo lo que nos da miedo o expectación. Es un estado emocional estrechamente vinculado con el miedo ante la anticipación de un peligro o amenaza. Todas las personas padecen o han padecido momentos de ansiedad, lo que se denomina comúnmente “tener nervios en el estómago”, o cierta presión en el pecho, incluso dificultades para respirar bien, pero el concepto engloba mucho más que eso.

¿Cómo saber si mi ansiedad es normal o debo tratarla con un profesional?

Lo primero que Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil quiere transmitirte es que la ansiedad es una reacción fisiológica natural que forma parte de los mecanismos normales del cuerpo humano. Otro ejemplo de mecanismo normal sería la fiebre. Por tanto, no es mala de base, sino que según su intensidad, si no es muy alta, puede ayudarte a afrontar algo complejo, o si ha alcanzado mucho nivel, puede llegar a hacerte daño por las limitaciones que empiezas a sufrir. El segundo caso que te describo es el que debe empujarte a pedir ayuda.

En el momento en que empiezas a dejar de hacer tu vida como la hacías antes, principalmente, porque temes que los síntomas aparezcan o porque directamente te levantas por las mañanas sufriendo algunos de ellos y el cansancio junto al miedo, te desmotivan, es el momento de pedir cita.

¿Cómo puedo saber qué síntomas son de ansiedad?

Los síntomas de ansiedad se manifiestan por varias vías que queremos darte a conocer desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil:

En tu cuerpo: Puedes notar como el corazón se te acelera, sudor en exceso, malestar o nudo en el estómago, temblores por ejemplo en las manos, tensión muscular desagradable, vómitos o nauseas, presión en el pecho, como si no pudieses respirar, mareos y sensación de aturdimiento, embotamiento, etc.

A nivel mental: Dificultad para concentrarte, olvidos, despistes, pensamientos negativos, catastróficos sobre el futuro, sensación de que te “estas volviendo loco”, mucha preocupación, no dejas de pensar en las mismas cosas como si estuvieses en bucle.

Tus conductas: Estás constantemente en alerta, inquieto, en ocasiones bloqueado, dejas de hacer cosas por miedo, evitas o te distancias de lo temido.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Málaga tiene una de las redes asistenciales de psicólogos más potentes de España. La variedad y cantidad de psicólogos a los que podemos asistir en Málaga es notoria. En el caso de la ansiedad debes saber que el porcentaje de recuperación con terapia es altísimo. Pero desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, debemos de informarte que no todas las terapias ofrecen los mismos resultados positivos. Si quieres que el tratamiento funcione con bastante probabilidad, deberás buscar una terapia que esté basada en el método cognitivo conductual tal y como ofrecemos en Alegra centro de psicología. Es el único método probado a lo largo y ancho del planeta, que funciona, incluso independientemente de la cultura. Si puedes buscar un terapeuta con esta especialización en Málaga, será lo ideal. Si quieres añadir un plus, el tratamiento se podrá apoyar en técnicas de tercera generación, en Mindfulness y en herramientas de inteligencia emocional. Estas últimas nos permiten en Alegra adaptarnos plenamente al paciente y asegurar el éxito de tu terapia.

¿Qué puedo conseguir si trato mi ansiedad?

  • Manejar sin problemas la ansiedad
  • Disminuir drásticamente su frecuencia de aparición
  • Conocer mejor tu cuerpo.
  • Perder el miedo a situaciones que evitas
  • No sentirte limitada
  • Empoderarte
  • Mejorar tu autoestima
  • Aumentar tus estrategias de afrontamiento
  • Vivir de forma más sana.

Si sufres ansiedad en Málaga, no dudes en pedir ayuda, en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?