Psicología del deporte

Psicología del Deporte

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil somos especialistas en Psicología del Deporte

En el mundo del deporte, ya sea amateur o de alta competición, son cuatro las cualidades que se deben entrenar día a día para conseguir los resultados que nos proponemos: físico, técnica, táctica y psicología. Es en esta última donde entramos en juego Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil.

Nuestros especialistas en deporte titulado como coach y psicólogo deportivo por Florida Universitaria y el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental se pone a tu disposición para que puedas alcanzar todos aquellos objetivos que la práctica deportiva te demanda.

Nos sentimos preparados para que desarrolles todo tu potencial. En nuestra andadura como Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil hemos trabajado codo con codo con deportistas de diferentes niveles.

Por ejemplo hemos contado con la confianza de canteranos de baloncesto, profesionales adultos del tiro con Arco, atletas adolescentes que estaban preparando el salto a profesionales, campeón del mundo de un modalidad de billar, gimnastas, triatletas, ciclistas y en general personas que querían aprovechar todo lo que se puede mejorar desde la psicología del deporte para aumentar su rendimiento.

Preparación del deportista

Nuestra formación como psicólogos generales sanitarios añaden un plus a la preparación para todas aquellas circunstancias que pueden aparecer fuera de lo que es la práctica deportiva en sí misma. Sabemos que a veces no solo te tienes que enfrentar a las dificultad de tu práctica deportiva. Cuando tenemos un deportista muy joven, hay que manejar muy bien el entorno y dar herramientas a los padres además de al chico o chica en cuestión. Cuando son adolescentes, los estudios forman parte esencial de su formación, pero combinar ambas cuestiones da lugar a estrés y otras reacciones que habrá que tratar. Los adultos viven acontecimientos laborales, maternidad, cuidado de hijos, falta de tiempo, enfermedades, lesiones. Sin olvidarnos de las propias características de personalidad que puedes tener jugando en tu contra, limitándote para avanzar a tu verdadero ritmo.

Crisis de ansiedad en el deporte

Ventajas de contar con un profesional de la Psicología del Deporte

No hay duda de que contar con un psicólogo deportivo que además tenga formación clínica es algo que añade valor a lo que podemos aportarte.

Ven con nosotros y haz de tu esfuerzo constante, la cuna de tus éxitos. Trabaja con nuestras directrices y obtén esos resultados que jamás hubieses imaginado. Déjanos enseñarte a cambiar aquello que te limita, a mejorar tus puntos fuertes, a disfrutar como nunca antes de las competiciones, pero también de cada entrenamiento. Abre la puerta a la psicología del deporte. Convierte la practica deportiva en un mar de sensaciones, colores, olores, emociones y pensamientos de orgullo, satisfacción personal, bienestar físico.

Pero sobre todo, crece sin límites como persona al transferir todos esos valores y vivencias del deporte al resto de tu vida.

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, estamos impacientes por acompañarte en ese increíble camino.

Posts relacionados

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?