pequeñas revoluciones psicologos malaga

Pequeñas revoluciones

Existen todo tipo de personas. Un tipo son aquellas que se preguntan más a menudo que el resto, qué pueden hacer para mejorar el mundo en el que vive.

futuro laboral

El futuro laboral de mi hijo

Si tu hijo/a se encuentra en el momento de decidir qué estudiar para su futuro laboral, es probable que tu mayor preocupación sea cómo ayudarle.

decir que no

Decir que NO, tan fácil y tan difícil

¿Alguna vez has dicho que sí cuando querías decir que no? ¿Te ha pasado alguna vez que has acabado haciendo algo que en realidad no querías hacer, sólo porque no has sido capaz de negarte?

miedo

Vivir en el miedo

En Alegra psicólogos  Málaga y Puente Genil, explicamos a nuestros clientes lo que significa vivir y, por tanto, en muchas ocasiones, actuar desde el miedo.

valores

Principios y valores en el ADN

Todos los humanos tenemos principios y valores en nuestro comportamiento. ¿Sabemos cómo se forman o para qué sirven? Te dejamos unas pinceladas con respecto a ello.

la lectura

La lectura en nuestros hijos

La lectura en papel en nuestros hijos está desapareciendo. Poco a poco son más los medios analógicos que se utilizan para ello. Pero… ¿es beneficioso?

el móvil

Niño… ¡suelta el móvil!

El móvil, ese gran avance de la ciencia y de la sociedad, pero a la vez…una gran lacra, ya que no sabemos utilizarlo. Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil os deja algunas recomendaciones.

emociones

La luz de nuestras emociones

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil percibimos muy de cerca la estacionalidad de los problemas con los que nos llegan nuestros pacientes. Siempre hay personas que por circunstancias se saltan dicha estacionalidad, pero hay un gran patrón común con respecto a esta época del año, en la que los días acumulan una gran cantidad de horas de luz.

La trampa del reforzamiento negativo

Como siempre, desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, os queremos acercar aquellas cuestiones con las que nos encontramos en la realidad práctica. La trampa del reforzamiento negativo es una circunstancia en cualquier casa en la que hay niños. Estamos habituados a ver todo tipo de comportamientos infantiles como padres, pero no siempre nos damos cuenta de cómo se forman algunos, y sobre todo, de cómo se mantienen.

suspendido

Mi hijo ha suspendido en junio, ¿qué hago?

     Llega junio y, con él, la playa, la piscina, el calor, los días largos, las fiestas de fin de curso, las vacaciones, y… LAS NOTAS FINALES. Ese cosquilleo en el estómago, esa ansiedad anticipatoria (hay que decir que más acentuada en los padres, que en los propios alumnos. Al fin y al cabo, ellos ya lo saben desde mucho tiempo antes) que no nos deja, en los casos más extremos, ni dormir.
 

Motivación en el colegio

La motivación hacía el colegio

Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil es un centro con especialistas en tratamiento de psicología infantil y juvenil. Vemos todo tipo de casos, pero nos gustan especialmente aquellos en los que los matices psicológicos lo cambian todo.

Recientemente hemos visto cómo, de nuevo, la psicología juega un papel central en un problema en el que en principio, nadie que no tenga relación directa con nuestra profesión, pensaría sobre la influencia de la misma.

El caso es remitido supuestamente por ser una mezcla de dislexia y tdha en segundo de primaria. Nada más lejos de la realidad. Finalmente existía una falta de conocimientos en la base del aprendizaje, en primaria, y una atención media, normal, que no se orientaba hacía donde se necesitaba (las explicaciones de los profesores).

¿Qué hago con mi vida?

Ésta es una pregunta muy habitual en varios momentos de nuestra vida. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil lo estamos viendo más a menudo entre jóvenes que terminan sus estudios universitarios. No obstante, también la hemos tratado en muchachos que acaban de hacer selectividad o justo antes de hacerla. Y por supuesto, en muchas personas que han terminado en un trabajo en el que llevaban tiempo, y ahora tienen que reorientar su futuro profesional.

Es una cuestión muy importante, pero no olvidemos que cualquier decisión que se tome al respecto no será algo irreversible. Por tanto, partiendo de esa base, debemos llevar igualmente un proceso de toma de decisiones pero con un nivel de presión rebajado, relativo en cuanto a la “necesidad” de acertar”.

Psicología para dolores crónicos

¿Dolor crónico? Utiliza la psicología

En el ámbito diario miles de personas sufren lo que se denomina dolor crónico. La enfermedad que lo provoca puede variar los matices de ese dolor, pero la base es la misma, un intenso dolor, bloqueante e incapacitante que termina desesperando a la persona que lo sufre.

Desde hace años, se comprobó la eficacia de la psicología en la disminución del dolor crónico y la mejora de la adaptación a los problemas asociados. En otras palabras, ¿siempre con dolor? Utiliza la psicología. De hecho, si la utilizamos, deberemos saber cuáles son sus principales objetivos:

Mindfulness

Mindfulness formal e informal

Cada día se van conociendo más aspectos sobre el Mindfulness. Hoy desde Alegra os traemos un nuevo acercamiento a esta disciplina en auge dentro de nuestro día a día.

¿Eres un buen líder?

El líder deportivo está de moda. Son un factor muy importante dentro de un vestuario. Pero, ¿todos podemos ser líderes? ¿Tienes las cualidades? En este post te lo explicamos mejor.

¿Tus hijos reflejan tus manías?

En ocasiones vemos como los hijos tienen manías que a los padres no les gusta pero…¿te has mirado si tu las haces también? En este post te explicamos por qué ocurre este fenómeno.

Duelo

La importancia del duelo

El duelo es un proceso doloroso para todas las personas e, incluso, para los animales. Desde Alegra Psicólogos Malaga y Puente Genil te ayudamos a comprender mejor.

¿Emociones negativas?

Hay sensaciones categorizadas de emociones negativas pero, ¿realmente son negativas o simplemente desagradables? Alegra te ayuda a descubrirlo.