Psicólogo Ansiedad Málaga

En Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil somos psicólogos especialistas en ansiedad en Málaga.

A diferencia de la mayoría de centros, Alegra Centro de Psicología asigna un profesional especializado en el tratamiento de ansiedad. Pero nuestra alta tasa de recuperación se basa en la capacidad de nuestros especialistas para adaptar lo que la ciencia ha demostrado como eficaz a las especiales circunstancias que puedan rodear en ese momento la vida del paciente.

Proporcionamos un tipo de terapia de ansiedad que une las técnicas más eficaces del presente con una adaptación de las mismas al cliente, según sus características.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es aquella sensación molesta que aparece en nuestro cuerpo cuando nos enfrentamos a algo lo que nos da miedo o expectación. Es un estado emocional estrechamente vinculado con el miedo ante la anticipación de un peligro o amenaza. Todas las personas padecen o han padecido momentos de ansiedad, lo que se denomina comúnmente “tener nervios en el estómago”, o cierta presión en el pecho, incluso dificultades para respirar bien, pero el concepto engloba mucho más que eso.

Síntomas de la ansiedad

Los síntomas de ansiedad se manifiestan por varias vías que queremos darte a conocer:

En tu cuerpo: Puedes notar como el corazón se te acelera, sudor en exceso, malestar o nudo en el estómago, temblores por ejemplo en las manos, tensión muscular desagradable, vómitos o nauseas, presión en el pecho, como si no pudieses respirar, mareos y sensación de aturdimiento, embotamiento, etc.

A nivel mental: Dificultad para concentrarte, olvidos, despistes, pensamientos negativos, catastróficos sobre el futuro, sensación de que te “estás volviendo loco”, mucha preocupación, no dejas de pensar en las mismas cosas como si estuvieses en bucle.

Tus conductas: Estás constantemente en alerta, inquieto, en ocasiones bloqueado, dejas de hacer cosas por miedo, evitas o te distancias de lo temido.

Principales trastornos de ansiedad

  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Trastorno de pánico.
  • Fobias, incluyendo fobia social.
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Pero no es necesario cumplir con los criterios de un trastorno para sufrir una ansiedad que haga que tú vida sea muy difícil y desagradable. Hay subtipos de ansiedad que se dan con mucha frecuencia y puede que sea una de las siguientes, la que hayas sufrido o estés sufriendo:

  • Ansiedad ante los exámenes.
  • Ansiedad crónica.
  • Ansiedad al comer.
  • Ansiedad al conducir.
  • Ansiedad al dejar de fumar.
  • Ansiedad al dormir.
  • Ansiedad por separación.
  • Ansiedad nocturna.
  • Ansiedad en el embarazo.
  • Ansiedad ante la muerte.

¿Debo tratar mi ansiedad con un profesional?

Lo primero que Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil quiere transmitirte es que la ansiedad es una reacción fisiológica natural que forma parte de los mecanismos normales del cuerpo humano. Otro ejemplo de mecanismo normal sería la fiebre. Por tanto, no es mala de base, sino que según su intensidad, si no es muy alta, puede ayudarte a afrontar algo complejo, o si ha alcanzado mucho nivel, puede llegar a hacerte daño por las limitaciones que empiezas a sufrir. El segundo caso que se describe es el que debe empujarte a pedir ayuda. En el momento en que empiezas a dejar de hacer tu vida como la hacías antes, principalmente, porque temes que los síntomas aparezcan o porque directamente te levantas por las mañanas sufriendo algunos de ellos y el cansancio junto al miedo, te desmotivan, es el momento de pedir cita.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la ansiedad?

Málaga tiene una de las redes asistenciales de psicólogos más potentes de España. La variedad y cantidad de psicólogos a los que podemos asistir en Málaga es notoria. En el caso de la ansiedad debes saber que el porcentaje de recuperación con terapia es altísimo. Pero desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil, debemos de informarte que no todas las terapias ofrecen los mismos resultados positivos. Si quieres que el tratamiento funcione con bastante probabilidad, deberás buscar una terapia que esté basada en el método cognitivo conductual, tal y como ofrecemos en Alegra Centro de Psicología. Es el único método probado a lo largo y ancho del planeta, que funciona, incluso independientemente de la cultura. Si puedes buscar un terapeuta con esta especialización en Málaga, será lo ideal. Si quieres añadir un plus, el tratamiento se podrá apoyar en técnicas de tercera generación, en Mindfulness, en herramientas de inteligencia emocional e incluso utilizar Realidad Vitual. Estas últimas nos permiten adaptarnos plenamente al paciente y asegurar el éxito de tu terapia.

Beneficios de tratar la ansiedad

  • Manejar sin problemas la ansiedad.
  • Disminuir drásticamente su frecuencia de aparición.
  • Conocer mejor tu cuerpo.
  • Perder el miedo a situaciones que evitas.
  • No sentirte limitado.
  • Empoderarte.
  • Mejorar tu autoestima.
  • Aumentar tus estrategias de afrontamiento.
  • Vivir de forma más sana.

Conoce a tu Psicólogo Ansiedad Málaga

Ester Manjón
Psicóloga sanitaria

Gerente de Alegra Puente Genil.
Máster en Psicología Clínica para adultos.
Experta en terapia de pareja y sexualidad.
Máster en Coach personal, ejecutivo y empresarial.
Formadora, conferenciante y tutora de prácticas del Master General Sanitario de Psicología Clínica de la Universidad de Málaga.

Tlf: 722 68 48 74
Email: emanjon@alegrapsicologia.com

Miguel Vadillo
Psicólogo sanitario

Gerente de Alegra, Centro de Psicología Málaga.
Máster en Psicología Clínica para adultos.
Máster en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil.
Máster en Coaching y Psicología Deportiva.
Formador, tutor de prácticas y docente del Máster de Tratamiento de Psicología Infantil y Juvenil de la Universidad de Málaga.

Tlf: 699 24 96 61
Email: mvadillo@alegrapsicologia.com

Daniel Díaz
Psicólogo sanitario

Máster en Psicología Clínica para adultos.
Máster en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil.
Especialista en problemas de alimentación y adicciones.
Tutor de prácticas del Máster de Tratamiento de Psicología Infantil y Juvenil de la Universidad de Málaga.
Gestor de empleo.

Tlf: 605 29 89 71
Email: ddiaz@alegrapsicologia.com

María Cazorla García
Psicóloga sanitaria

Máster en psicología general sanitaria
Máster de evaluación y tratamiento de psicología infantil y juvenil.

Teléfono: 722 643 740
Email: mcazorla@alegrapsicologia.com

Rocío Espinosa Campos
Psicóloga Sanitaria

Máster en dirección de RRHH. Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso. Formación en coaching y desarrollo personal estratégico.

Email: respinosa@alegrapsicologia.com

Almudena López Osuna
Psicóloga sanitaria

Máster en psicología general sanitaria. Experta Universitaria en Neuropsicología Clínica Infantil. Experta en Trastornos de la Personalidad.

Email: alopez@alegrapsicologia.com

Beatriz Ruiz Arjona
Administración Puente Genil

Email: puentegenil@alegrapsicologia.com

Raquel Plaza Macías
Psicóloga general sanitaria

Máster en actualización en intervención psicológica y salud mental.
Experta en peritajes judiciales en psicología clínica

Email: rplaza@alegrapsicologia.com

Cristina Altamirano Rivas
Administración Málaga

Email: malaga@alegrapsicologia.com

Elimina la ansiedad de tu vida

Si sufres de ansiedad en Málaga, no dudes en pedir ayuda, en Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil estaremos encantados de hacer que tu problema pase a formar parte del pasado.

Contacto Psicólogo Ansiedad Málaga

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas sobre algún servicio o cualquier cuestión relacionada con tu situación, en Alegra Psicólogos Málaga estaremos encantados de resolverla tanto en cualquiera de nuestras sedes como vía telefónica, email o dejando un mensaje a través del siguiente formulario de contacto. Responderemos a la mayor brevedad posible.

    Posts relacionados

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?