Terapia de pareja

En Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil contamos con especialistas en Terapia de Pareja.

¿Puede un/a psicólogo/a ayudar a una pareja que tiene problemas?

Es normal dudar de que esto sea posible y puede que uno o los dos miembros de la pareja se plantee que  por muy experta que sea la persona o mucha formación que tenga, sea capaz de comprender las dificultades tan íntimas y que tanto tiempo se pueden llevar arrastrando. Nosotros no os conocemos y no hemos vivido con vosotros lo que hasta ahora habéis intentado para solucionar vuestros problemas de pareja ¿verdad?

Y es que, las relaciones de pareja que no se encuentren bien constituyen una notable fuente de sufrimiento y los estudios demuestran que incluso pueden llegar a generar trastornos difíciles de superar. Los problemas de pareja os afectan en el humor, en vuestra concentración en el trabajo, os genera una tensión constante, os hace sentir apáticos, etc. 

Nosotros, paradójicamente, trabajaremos para que vuestro conflicto  se convierta en un método o un vehículo para lograr una mayor proximidad, intimidad, compasión y comprensión.

Cada miembro de la pareja es una persona diferente… posee su propia historia, su propio carácter, sus propios intereses, valores, aspiraciones y, lógicamente, una familia de origen con su particular funcionamiento y realidad.

Las diferencias pueden estar presentes desde el inicio de la relación o haber surgido con el paso del tiempo, el caso es que si se tachan de problemas y se piensa que deshacerlas es la única manera de recomponer la pareja, entonces un agrio conflicto está a las puestas. 

Dificultades más comunes en pareja

Estas son algunas de las dificultades que más se dan en terapia, tal vez puedas sentirte identificado con alguna: 

  • Desavenencias en la crianza de los hijos
  • Dificultades de convivencia
  • Infidelidad
  • Sensación de hastío y desenamoramiento.
  • Casos en los que alguno tiene un problema psicológico
  • “No nos pasa nada grave pero discutimos por cualquier tontería”.
  • Se comparte ámbito laboral y eso da problemas en la relación. 
  • La frecuencia en las discusiones aumenta y ya es muy difícil de sobrellevar
  • …etc

Desde un principio os seremos claros: “sabemos que venís cansados de intentarlo todo, pero precisamente ahora más que nunca es cuando tendréis que poner en el asador lo que os quede, porque esta vez lo vamos a intentar de una manera diferente y sobre todo, científicamente demostrada”. Trabajaremos en sesión y además iremos implementando lo aprendido a los problemas de vuestra vida diaria. 

Tenéis que saber que al igual que existe el desengaño y el dolor tras la aparición de vuestras desavenencias, también se da el consuelo y el bienestar de reconducir la relación hacia puertos tranquilos

No hay equipo más poderoso que el formado por las parejas que trabajan su relación, mantienen la lealtad y fundamentan su vínculo en bases firmes.

Profesional a cargo del departamento

Ester Manjón

Psicóloga sanitaria

Posts relacionados

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?