Psicología de adultos

Psicología Adultos

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil somos especialistas en psicología de adultos.

Ante las innumerables dificultades que se aparecen en la edad adulta, aquí en Alegra Psicólogos Málaga podemos ayudarte. Te presentamos una ayuda profesional, clínica, adaptada a tus necesidades individuales, porque tú eres diferente a cualquier otra persona. Lo hacemos desde la rama cognitivo conductual de la psicología, ya que ésta, ha demostrado su eficacia a nivel científico en las principales situaciones complejas que más se dan en nuestra sociedad, como son la ansiedad, la depresión (o problemas del estado de ánimo), las adicciones, el estrés laboral, las fobias o los conflictos familiares.

El alto nivel de éxito demostrado a nivel empírico, da a nuestro método de trabajo cognitivo conductual en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, un reconocimiento que desemboca en la confianza de nuestros clientes y esperamos, que si no das la posibilidad, también nos ganemos la tuya.

El día a día de los adultos con problemas psicológicos

Entendemos que siempre has luchado por sacar adelante las dificultades que te iban surgiendo. No nos cabe duda que has tenido días con presión en el pecho, nudos en el estómago, con mucho miedo porque eso que tanto temes pueda llegar a suceder. Sabemos que es tremendamente angustioso sentir que no puedes controlarlo. O que ni si quiera tienes claro qué te sucede o cómo funciona o por qué tu cuerpo hace eso. Días en que la tristeza parece la única emoción presente, sin ganas de nada, sin energías, desanimado. Rachas en que todo se te pone cuesta arriba, que parece que tu vida se ha convertido en una película en que todo sale mal de golpe y a la vez.

Fases en que no tienes claro hacía donde diriges tu vida, si estás haciendo lo correcto, si las decisiones que estás tomando son correctas, e incluso si no habrá algo que te falla como ser humano.

la psicología para el dolor crónico

Factores y principales síntomas de los problemas en adultos

Existen distintas situaciones y condicionantes específicos que pueden dar lugar a que aparezcan problemas en adultos Sin embargo, todos ellos podrían clasificarse en mayor o menor medida en tres categorías diferentes:

  • Factores hereditarios: es más común padecer una enfermedad mental si algún pariente la ha sufrido.
  • Factores ambientales: Situaciones estresantes de la vida como: divorcios, fallecimiento de familiares, problemas financieros, divorcios, padecimientos de enfermedades, ya sea de la propia persona o de su entorno, consumo de drogas…
  • Factores químicos: Cuando las redes neuronales que contienen los neurotransmisores se alteran la función de los receptores nerviosos y de los sistemas nerviosos cambia, lo que genera depresión y otros trastornos emocionales.

A veces se hace difícil distinguir los problemas psicológicos en adultos. Sin embargo existen algunos síntomas que nos ponen en alarma, indicándonos que es necesario la búsqueda de un profesional en psicología de adultos. ¿Cuales son esos síntomas?

  • Infelicidad o tristeza.
  • Autolesiones o hacer daño a familiares.
  • Aislamiento social.
  • Debilitamiento físico.
  • Problemas familiares.
  • Adicciones.
  • Estrés laboral.

Problemas en adultos

Si nos centramos en los problemas que causan que los adultos finalmente se decidan a ir a un profesional son:

  • Ansiedad y estrés.
  • Depresión.
  • Pérdida de autoestima
  • Trastornos del sueño.

Sabemos que te podemos ayudar con todo esto. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, llevamos años comprobando cómo el cambio es posible a pesar de lo difícil que pueda ser tu situación. Podemos enseñarte lo que te hace falta. Vas a comprobar cómo lo que te parece imposible, se convierte en posible.

Sentirás sensaciones de libertad, de que eres una persona mucho más fuerte, de que los problemas te resultan controlables, de que eres dueño de tus pensamientos, de que ese miedo que se apoderaba de ti ya forma parte del pasado, de que las emociones han dejado de ser una montaña rusa, la tristeza solo aparecerá a ratos, pero ni si quiera entonces será tan incomoda como antes, porque ya la entenderás, sabiendo cómo actuar ante ella y de que con lo aprendido, cualquier objetivo que necesites es posible.

Con esfuerzo, trabajo, nuevas herramientas, técnicas innovadoras, y la ilusión que nos caracteriza, desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, conseguiremos lanzarte hacía tu mejora y bienestar.

No te conformes, da el paso y déjanos ayudarte.

Profesionales a cargo del departamento

Daniel Díaz

Psicólogo sanitario

Miguel Vadillo

Psicólogo sanitario

Ester Manjón

Psicóloga sanitaria

Isabel Rodríguez

Psicóloga infanto-juvenil

María Cazorla

Psicóloga sanitaria

Antonio Ramos

Psicólogo adjunto

Posts relacionados

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?