VÍDEO: 9. ¿Por qué es eficaz la terapia online? COVID-19 #gestionamoscontigo

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha marcado un punto de inflexión en nuestra sociedad, permitiendo la aparición de nuevas formas de ofrecer servicios sanitarios, entre las que se encuentra la terapia online. Esta forma de intervención psicológica se realiza a distancia (por ejemplo, desde tu propia casa) y no requiere más que un dispositivo con videocámara y conexión a internet.

“La terapia online cuenta con numerosas ventajas que la convierten en una opción interesante para tener en cuenta en estos días”

La terapia online ofrece numerosas ventajas frente a cualquier otra modalidad de intervención. Los profesionales de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil queremos transmitiros algunas de estos beneficios:

  • Permite un mayor ajuste del psicólogo a la agenda del paciente.
  • A excepción de la vía de comunicación, mantiene el resto de los elementos que incluye la terapia presencial: tratamiento psicológico, habilitación del profesional, garantías legales y éticas, etc.
  • No requiere desplazamientos, por lo que también evita los costes asociados.
  • Puede realizarse desde cualquier lugar del mundo.
  • Al realizarse dentro de nuestro entorno familiar, es más cómoda y ofrece un mayor nivel de intimidad y discreción.
  • Aumenta la sensación de confidencialidad.

Por último, responderemos a la pregunta planteada en el título de la publicación, a saber: ¿Es eficaz la terapia online? En lo relativo al nivel de eficacia de la terapia online, diversos estudios demuestran que no es diferente al de la terapia presencial. De hecho, las facilidades que otorga la modalidad online sirven para garantizar la regularidad de las sesiones, favoreciendo en gran medida la eficacia de la terapia. Puedes informarte aún mas, pinchando aquí.

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil queremos recordarte que tienes a tu disposición un servicio de terapia online para que no tengas que renunciar a tu salud psicológica durante el confinamiento. Puedes contactar con nosotros llamando al 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o rellenando nuestro cuestionario de contacto (pincha aquí).

Fdo. Antonio Ramos Chaparro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?