Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil estamos muy implicados con la convivencia sana entre las personas, no siendo una excepción la convivencia parteno-filial, mas en esta situación de confinamiento. En este vídeo comentamos cómo llevar una convivencia sana entre padres e hijos, en estos momentos en los que estamos pasando mucho mas tiempo juntos de lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, pueden surgir mas momentos de tensión, incrementados para la irritabilidad que podemos tener, tal como comentó en el día de ayer Dani.

Vamos a hacerlo de forma que se pueda aplicar a todos los grupos de edad. Desde los mas pequeños hasta los adolescentes. Evidentemente, cada medida deberá ser adaptada a la edad correspondiente.

Cinco medidas para favorecer el buen clima en casa:

  1. Rutina.
  2. Hacerlos partícipes.
  3. Ocio en familia.
  4. Normas de funcionamiento y comportamiento en casa.
  5. ¡¡Refuerzos!!

Si tenéis dudas, de cómo hacer la adaptación a cada edad, podéis dejar vuestro comentario o ponte en contacto con nosotros (pincha aquí) y os ayudamos a ello de forma más individual.

Recordamos también, que nuestro servicio de asistencia telefónica así como terapia online, está disponible para todos los usuarios que deseen. Pronto pasaremos esta crisis sanitaria y podremos volver a retomar nuestras sesiones presenciales como de costumbre.