temario policía nacional

Temario Policía Nacional

Generalmente, en cada ciudad hay diferentes academias de oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía. La mayoría de ellas ofrecen su propio temario elaborado por ellos. Pero los opositores navegan en un mar de dudas sobre si deben o no, ampliar el temario con el de otras academias distintas a la que están.

La realidad es que el temario de policía nacional es muy parecido entre la mayor parte de academias. Sin embargo, es importante tener uno (el que escojamos) muy afianzado antes de buscar ampliaciones. En Alegra psicólogos Málaga estamos muy contentos y confiados en haber desarrollado nuestro propio temario, que resulta muy completo gracias a la dilatada experiencia de nuestro inspector, que es el que imparte los módulos puramente legislativos y policiales, y al psicólogo del centro lleva a cabo los temas de sociología.

“Los opositores navegan en un mar de dudas sobre si deben o no,

ampliar el temario”

El temario consta de 41 temas que forman los tres grandes bloques teóricos. Sobre ellos tratarán las preguntas del examen de la segunda prueba a la que será necesario presentarse (la primera es la prueba física, la cual Alegra, Centro de Psicología tiene incluida en formación física). Además de ese examen, están las pruebas de ortografía, los psicotécnicos, la prueba médica, y finalmente, la entrevista psicológica.

Los temarios están abiertos a modificaciones y este año de alegra queremos informar que se va a hacer hincapié en la ley orgánica de protección de datos del tema 2, la normativa nacional y europea que concierne a éste tema, y al tema 23 que hace referencia a los delitos de odio.

“Es importante tener un temario muy afianzado

antes de buscar ampliaciones”

Para ver uno por uno los temas os dejamos el siguiente enlace del ministerio. http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-nacional-de-policia/escala-basica/temario

Por último, si tienes dudas, puedes llamar a 951 40 52 66 o escribir a info@alegrapsicologia.com No dudes en preguntar por las fantásticos grupos reducidos de Alegra, Centro de Psicología, que os permitirán la máxima interacción con el experto que os preparará para el examen, resolver en el instante todas las dudas sobre el temario de policía nacional que vayan surgiendo, y adaptación al ritmo que necesitéis.

Deja una respuesta