Academia Oposiciones Cuerpo Nacional de Policía

Las oposiciones a policía nacional se han convertido en uno de los sueños de los jóvenes en nuestro país. Lo cierto, es que Alegra psicólogos Málaga, como academia de oposiciones a policía nacional, hemos pensado que no hay nada mejor que preguntar de forma directa a una persona que ha sido capaz recientemente, en 2016, de sacar las oposiciones a policía nacional. Y mostraros su testimonio en cuanto a las principales claves que le acercaron a cumplir su sueño, y obtener su plaza.

1- “Estudiar una editorial solo. Solo cuando se domine una, comenzar con otra para ampliar. Por ejemplo, si estás con Madejón (en mi época era bastante completa) luego ampliar con OCS (que esa era ya la Biblia)”.

2- “Tener un grupo pequeño con el que hacer pequeños feedback de preguntas de examen hechas por vosotros. A mí me venía bien porque éramos un grupo de 3 y de buenas a primeras, alguno mandaba un whatsapp con una pregunta del tema que él estaba estudiando. Me venía de lujo porque, aunque no estaba en ese tema, en ese momento, digamos que te mantiene en guardia para no dejar nunca nada en el olvido”.

3- “Dedicar un día solo al repaso (cuando llevas más tiempo, los días de repaso se amplían). Esto es fundamental. Cuando vas por el tema 15, si no has vuelto atrás para repasar, en 1 mes ya no te acuerdas de tanto detalle; y aquí vamos al detalle”.

4- “Igualmente dedicar un día al ocio para no quemarte, el tiempo no vuelve. Esto lo hablábamos mucho con lo de aquella frase del “ya cuando apruebe… “. Pero lo cierto es que esos años son únicos, y también tienes que vivirlos. Además, si tu cabeza no descansa lo que necesita, tampoco va a funcionar”.

5- “Hay que aprender y concienciarse de que el examen no está hecho para sacar un 10, está para aprobar. Mejor 60 preguntas seguras y ninguna más contestada que 80 con 30 a voleo”.

En Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil, como academia de oposiciones a policía nacional, no solo vamos a daros una formación para las oposiciones de policía nacional como hacen las academias. Vamos a acercaros a personas que os puedan dar sus claves del día a día. Personas que han aprobado en las últimas tres convocatorias, para que su experiencia, sea la vuestra, y sus éxitos os marquen el camino para conseguir vuestra plaza. ¡Llámanos!

Deja una respuesta