requisitos policía nacional

Requisitos para acceder a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía

Son muchas las personas que por vocación o por el interés en un puesto laboral estable, entre otros motivos, se deciden a realizar las oposiciones para intentar acceder a una plaza de policía nacional. Todas ellas deben saber que existen unos requisitos que necesitarán cumplir para ser admitidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo de la convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Es muy importante comprobar que se cumplan todos los puntos. Existen aclaraciones adicionales y cuestiones detalladas que es interesante saber, por lo que desde Alegra psicólogos Málaga, os dejamos el link de la convocatoria 2019 para que repaséis otros datos de interés en el BOE:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-8256

Si tienes más preguntas, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 951 40 52 66 o en info@alegrapsicologia.com y te informaremos también sobre nuestros cursos de grupos reducidos y especializados de preparación a las oposiciones a policía nacional.

Deja una respuesta