rehago mi vida

¿Y ahora qué? ¿Cómo rehago mi vida?

Hombres y mujeres llegan a una situación común en un momento concreto de sus vidas. Estadísticamente es cuando los hijos se vuelven más independientes, al final de la adolescencia y comienzo de la adultez. Comienzan a tener más tiempo disponible, y su mente unida a su experiencia vital, exige en muchas ocasiones, una nueva necesidad de autocrecimiento y un nuevo sentido de vida (ya que los hijos están criados). Y nos llega a la mente esa pregunta: ¿Y ahora qué? ¿Cómo rehago mi vida?

¿Cómo reoriento mi vida? Es la pregunta que muchos y muchas se hacen. La realidad es que existen cantidad de caminos y actividades para aprovechar ésta nueva e ilusionante fase de la vida.

“La mente, unida a la experiencia vital, exige en muchas ocasiones,

una nueva necesidad de autocrecimiento”

Pero encima de nombre propios sobre esos caminos y actividades, véase el ejemplo del yoga, el running, tai-chi, coaching o formaciones laborales, debemos hacer un primer trabajo de valores personales, porque de lo contrario solo conseguiremos una mayor sensación de vacío y desorientación sobre nuestra posición en la vida.

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil os ayudamos a reflexionar sobre el crecimiento orientado a metas vitales que os hagan cumplir con vuestros valores, lo que aportará una enorme sensación de coherencia existencial.

Sin ese trabajo de valores, en éste punto de la vida, nuestra mente se puede ver inmersa en el caos. No hay nada más desagradable para la experiencia humana que vivir sin un camino claro a recorrer.

“Sin un trabajo de valores, en éste punto de la vida,

nuestra mente se puede ver inmersa en el caos”

A través de nuestras formaciones (también de nuestras terapias individuales), vamos guiando a la persona en la construcción y recorrido de esa nueva carretera vital, directa a la estabilización del bienestar.

Poniendo un ejemplo de esto, hablaríamos de nuestro curso de gestión de emociones a través del Mindfulness. Entendiendo que difícilmente alguien puede aspirar a trabajarse en ningún ámbito para crecer si no es capaz de gestionar sus emociones. Por ello, con éste curso formativo, ponemos una de las primeras piedras que formarán los sólidos cimientos de una nueva vida plena.

Deja una respuesta