VÍDEO: 8. Terapia Online: ¿qué es? ¿cómo se hace? ¿por qué hacerla? COVID-19 #gestionamoscontigo

Hoy, desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, queremos darte a conocer desde más cerca la TERAPIA ONLINE. En concreto, qué es, cómo se utiliza, y por qué nos conviene.

En el movimiento impulsado por Alegra sobre #cómogestionar desde casa, estamos intentando aportar pautas que sean lo más prácticas y eficaces. Pero no dejan de ser medidas orientadas a problemas puntuales. Si la persona está sufriendo un problema a un nivel más complejo o profundo, o ya lo venía sufriendo desde antes de la cuarentena, necesitará realizar un proceso terapéutico. Ahí es donde entra la terapia online.

¿Qué es? Es una forma novedosa de hacer terapia. Si bien es cierto que la falta de presencia física hace que se pierda calor humano, también lo es que el resto de factores que tienen que estar presentes en una terapia, se dan por esta vía. Y te nombro algunos :

  • Aportación de nuevas herramientas de conocimiento y análisis del problema.
  • Mayor capacidad de autoconocimiento.
  • Técnicas concretas de solución de problemas.
  • Aumento exponencial y eficaz de la competencia para afrontar.

¿Cómo se realiza? Una vez estemos convencidos de lo mucho que nos puede ayudar la terapia on line, es necesario saber desde donde la puedo realizar. Hay muchos programas, aplicaciones tanto para móvil como para ordenador, que nos dan la posibilidad de hacer videollamada. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, trabajamos principalmente con Skype o Hangouts (de Google). Ayudamos a la persona a instalar alguna de ella en su ordenador, Tablet o móvil, y podemos comenzar la terapia. Así de rápido.

¿Por qué? La realidad es que las dificultades, las limitaciones, los problemas, los trastornos como la ansiedad, la depresión, y tantos otros, no entienden de cuarentena, no entienden de coronavirus.

Es necesario entender que no van a parar, no van a cesar porque estemos en casa. Es más, pueden empeorar. Por todo ello, no es bueno dejar que esto te siga haciendo daño cuando la tecnología nos abre una ventana para comenzar, seguir o terminar los tratamientos que necesitemos.

Si estás interesado en tener una primera evaluación con nosotros, puedes contactar a través del email info@alegrapsicologia.com o pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?