VÍDEO: 14. La resiliencia en momentos de confinamiento. COVID-19 #gestionamoscontigo

En estos momentos, en los que miramos por la ventana y vemos calles vacías, persianas echadas, tiendas cerradas… hay personas que siguen trabajando. Personas que se levantan día tras día con incertidumbre, con miedo, con ansiedad… Personas como panaderos, basureros, personal sanitario, reponedores, cajeros y muchas profesiones más que están ahí al pie del cañón, demostrando una gran fortaleza, no solo física, sino también psicológica. Pero ¿qué es lo que le impulsa? Todas estas personas que continúan trabajando en su día a día están desarrollando una gran capacidad de resiliencia.

«Las personas que continúan trabajando están desarrollando una gran capacidad de resiliencia»

La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse a experimentar situaciones inusuales e inesperadas, y no solo esto, sino además salir fortalecido de estas situaciones. Y nos podemos preguntar ¿En qué he salido fortalecido yo? Os dejamos algunas de las fortalezas que estamos desarrollando en estos momentos más difíciles:

  • Tolerancia a la incertidumbre: Enfrentar situaciones que no controlamos hace que nos demos cuenta de la gran capacidad que tenemos para adaptarnos al entorno.
  • Estrategias de afrontamiento: Desarrollo de técnicas, conductas y esfuerzos que hacemos día a día para hacer frente a los cambios y a las situaciones difíciles.
  • Empatía: Escuchar, comprender y apoyar a los que están pasando por la misma situación que nosotros.
  • Creatividad: Hacemos cosas que antes no hacíamos, pensamos cosas que antes no pensábamos y buscamos formas diferentes de llevar los días.
  • Autoconocimiento: Saber cuáles son nuestras principales fortalezas y habilidades, así como conocer nuestras limitaciones y debilidades.

«La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse a experimentar situaciones inusuales e inesperadas»

Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudarte a ver el rayo de luz de todo este momento y queremos hacerte consciente de todas las fortalezas y características positivas que estamos desarrollando. Si necesitas nuestra ayuda, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?