Terapias holísticas, ¿son eficaces?

Terapia holistica

¿Has oído hablar alguna vez de las terapias holísticas? Las terapias holísticas forman parte de las terapias alternativas, es decir, aquellas que buscan mejorar de forma natural nuestro organismo. Su idea principal se basa en considerar a la persona como un todo, mente y cuerpo, con el objetivo de buscar la armonía y el equilibrio entre los dos.

«Las terapias holísticas se basan en considerar a la persona como un todo, mente y cuerpo, con el objetivo de buscar la armonía y el equilibrio entre los dos»

Dentro de las terapias holísticas tenemos la homeopatía, la acupuntura, las flores de Bach, la hidroterapia, la aromaterapia,… Cada una con sus características y procedimientos específicos para el tratamiento de muchos problemas de salud, pero ¿está realmente demostrada su eficacia?

Numerosos artículos demuestran que a nivel científico no está demostrada la eficacia de las terapias alternativas, es más, en muchas ocasiones generan consecuencias negativas, como:

  • Retraso de aplicar el tratamiento convencional que realmente podría ser útil para la persona, aumentando el deterioro y malestar a largo plazo.
  • Efecto placebo, es decir, tener la creencia de que el problema se ha solucionado sin que realmente se haya llevado a cabo un tratamiento eficaz.
  • Duración de los efectos a corto plazo, produciendo una recurrencia del problema en el futuro.

«Las terapias alternativas no tienen evidencia científica, generando en muchas ocasiones consecuencias negativas para la persona»

Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudarte a solucionar tus problemas con una terapia realmente eficaz y validada con evidencia científica, como son las terapias cognitivos-conductuales demostrando su eficacia para diversos tipos de problemas y además, previniendo la aparición de la misma problemática en el futuro. Si tienes alguna situación problemática que te gustaría resolver con la seguridad de tener un tratamiento eficaz y  validado científicamente, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?