¿Qué pregunta un psicólogo el primer día de consulta?

Hemos comprobado en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil que son muchos los factores que a veces bloquen a las personas a comenzar un proceso terapéutico. Una de las más habituales es la ansiedad que genera no saber cómo va a ser esa primera sesión y qué pregunta un psicólogo.

Es posible que te preguntes cosas como:

  • ¿qué pregunta un psicólogo en la primera sesión?
  • ¿cómo tengo que contar lo que me pasa?
  • ¿debo hacerme una lista para no olvidarme de nada?
  • ¿si me pregunta cosas que no quiero contar, tengo que responder?
  • ¿y si no me explico bien?

Lo primero que queremos decirte es que no debes preocuparte por ninguna de estas cosas. Es normal que tengas dudas, pero un buen psicólogo te va a explicar al comienzo de vuestra sesión cómo va a ser esa cita, en qué va a consistir y que él se encargará de ir obteniendo la información que necesite. Él te marcará el camino a seguir para que te resulte mas sencillo y confortable.

Por tanto, confía en que el profesional, en esa primera sesión, tiene claro qué tipo de preguntas necesita hacer para formarse una idea lo más extensa posible de la situación que te haya llevado a pedir cita en su consulta.

«Un buen psicólogo te va a explicar al comienzo de vuestra sesión en qué va a consistir y que él se encargará de ir obteniendo la información»

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, lo que preguntamos en la primera sesión es principalmente sobre el motivo de consulta. Queremos saber en qué situación llegas a nuestra clínica. Preguntamos sobre el tiempo que llevas así, sobre detalles de aquello que te está afectando, preguntamos para ver si se puede conocer el inicio de lo que estás sufriendo (en caso de que hayas venido por un problema), y preguntamos también por los antecedentes y tratamientos médicos. También debemos preguntar sobre cómo incide la problemática actual en las diferentes facetas de tu vida.

«En Alegra nos encargaremos de ordenar aquello que necesites contar»

Finalmente hacemos un repaso de aquellos aspectos que sin ser el motivo de consulta, suelen influir, como el sueño, la alimentación, el ejercicio físico, las conductas de autocuidado.

De esta manera, sin que te tengas que preocupar de nada, en Alegra nos encargaremos de ordenar aquello que necesites contar, y de esa manera podremos comenzar el mejor tratamiento posible para tus circunstancias.

Ahora que ya conoces, un poco, el método de funcionamiento en una primera evaluación, ¿te animas a pedir tu cita? Te atendemos en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Menú
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?