youtube

YouTube, la droga del s. XXI para tus hijos

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil recibimos numerosos padres con dudas sobre la plataforma Youtube de videos. Sus inquietudes se refieren en concreto a sus hijos y cómo éstos utilizan o dedican tiempo a ésta plataforma.

Podemos observar que hay niños que se relacionan con youtube simplemente viendo videos. Los hay que siguen determinados canales donde otro chico o un adulto, cuelgan videos sobre una sola temática, o varias. También siguen a quienes cuelgan retos, a quienes simplemente hablan de lo que hacen cada día, o a quienes se graban mientras juegan a un determinado juego, por nombrar algunas de las muchas opciones que podemos encontrar.

¿Es peligroso que mi hijo use Youtube?

¿Es peligroso que mi hijo use Youtube? Nos preguntan. Nosotros respondemos: Youtube es la droga del siglo XXI para tus hijos. Si piensas que esto no puede ser peor que consumir sustancias (porros, marihuana, cocaína, lsd, mdma), tener conductas de riesgo sexual, o jugar a la consola (PlayStation y el dichoso Fortnite), es que no conoces el contenido deYoutube y hasta donde llega su influencia en el desarrollo mental de tus hijos.

La realidad es que hoy en día los chicos utilizan esta plataforma como fuente de información y orientación en sus vidas. Siguen a personas sin ninguna titulación en cuanto a las propuestas que se hacen. Se obsesionan con la posibilidad de poder perderse algún tipo de información sobre su juego favorito. Incluso algunos empiezan a ver como una opción (en ocasiones, respaldados por sus padres) grabarse para ser ellos mismos los protagonistas de un canal.

“Si piensas que esto no puede ser peor que consumir sustancias,

no conoces Youtube y su influencia”

La exposición, que en éste último caso, alcanzan a cortas edades es lo más parecido a una droga que puedan probar. Suelen ser perfiles públicos al alcance de todo tipo de personas que con seguir la cuenta y hablar por privado, a través de ella, pueden acceder a nuestros hijos con el fin que quieran…

Los canales que proponen retos, ya sean un videoclip (“el menos dañino”), fotos de todo tipo, o cuestiones de habilidad física, conllevan un riesgo y un alejamiento de la realidad muy preocupante.

“Suelen ser perfiles públicos,

pueden acceder a nuestros hijos con el fin que quieran…”

Por todo ello, y otros muchos datos que seguiremos analizando en nuestros próximos post, recomendamos que si sois padres, os informéis a nivel clínico en un centro como Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, y a nivel informático, en una tienda especializada, sobre como limitar el uso, haciendo que su hijo sea responsable y se aleje del peligro.

Deja una respuesta