Caso real: Mi hijo iba directo al fracaso escolar pero…¡lo evitó!

El fracaso escolar está a la orden del día. En Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil tenemos la suerte de contar con profesionales titulados en psicología infantil y juvenil que nos ayudan a solventarlo. Vamos ayudando a muchos padres y niños, y conseguimos huecos para nuevos casos que puedan necesitar aprender nuevas pautas y ser orientados para superar la situación en la que estén.

Uno de los temas que aparecen más habitualmente por nuestra clínica es el fracaso escolar. Si tienes un hijo, un sobrino, o alguien que los tenga cerca de ti, sabes que el colegio o instituto puede llegar a convertirse en una pesadilla para padres y niños.

“Nunca olvidaré lo importante que fue aceptar empezar con un profesional”

Queremos mostrarte las palabras de uno de los padres que confió en nuestra preparación como profesionales y pudo comprobar como acompañarte hasta tu bienestar es el camino que más nos gusta recorrer.

“Mi hijo estaba en sexto de primaria. Llevaba un par de años empezando a traer malas notas. En casa siempre era una lucha para conseguir que se pusiese a estudiar. Él decía que no le gustaba estudiar y que no entendía para qué tenía que ir al cole. Su comportamiento en clase fue a peor, porque se distraía cada vez más, y estaba de mal humor.

Nos llamaron del cole y nos dijeron que nuestro hijo iba hacia el fracaso escolar. Malas notas y mal comportamiento. Nos comentaron que quizás la ayuda de un profesional podría ayudarnos a evitar el fracaso. Al buscar referencias, nos hablaron muy bien de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, y la experiencia no ha podido ir mejor.

“Nos dio herramientas y pautas para ayudar adecuadamente a nuestro hijo”

Desde el principio, el psicólogo encontró la manera de ganarse a nuestro hijo. Nos decía que quería volver a ir a la clínica. Consiguió que viese los estudios de forma diferente. Que entendiese por qué estudiaba y para qué. A nosotros, como padres, nos hizo entender que en nuestro afán de ayudar a nuestro hijo, habíamos provocado que solo estudiase porque nosotros lo decíamos y solo cuando nos poníamos con él. Al ampliarle la visión de su futuro, motivarlo con lo que quería llegar a ser de mayor y algunas ideas más, mi hijo empezó a ver los estudios de forma distinta.

“El colegio o instituto puede llegar a convertirse en una pesadilla para padres y niños”

Nos dio herramientas y pautas para ayudar adecuadamente a nuestro hijo, y también para sobrellevar mejor los momentos malos. A él también le enseño técnicas de estudio, porque no utilizaba ninguna. Le mostró como organizarse. Incluso, cómo premiarse al conseguir lo se iba proponiendo.

A día de hoy se me saltan las lagrimas al recordar que mi hijo iba hacia el fracaso escolar, pero lo evitó. Nunca olvidaré lo importante que fue aceptar empezar con un profesional. Estaremos siempre agradecidos por como nos acompañaron hasta conseguir estar bien.”

Si te sientes identificad@ con una situación como esta en Málaga, Puente Genil o Estepa, no dudes en contactar con nosotros, en Alegra, Centro de Psicología®, nuestro equipo de psicólogos infantiles y juveniles estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Menú
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?