¿Cuándo asistir al psicólogo?

La disyuntiva sobre cuándo asistir al psicólogo es algo que existe desde hace muchísimo tiempo. No solo entre las personas que dudan si asistir o no, si no entre los propios profesionales de la psicología.

No cabe duda, que resulta harto complicado establecer dónde se debe marcar la línea roja para considerar que a partir de ahí es buen momento para pedir cita a un especialista. Sin embargo, en Alegra Psicólogos Málaga, cansados de las perspectivas clásicas queremos apoyar a ese nuevo paradigma social que está cogiendo fuerza entre jóvenes y adultos. Y ese, no es otro que la idea de que un psicólogo de la rama clínica puede ser tan útil enseñando a resolver problemas que ya existen y están dañando a la persona, como mostrando cómo no caer en ellos.

Si entendemos al psicólogo (al menos así es la rama de terapia cognitivo conductual) como profesional que nos enseña a analizar nuestra vida desde los pensamientos y conductas que llevamos a cabo habitualmente, no tiene sentido que esto solo sea aplicable a los problemas. Si analizamos cómo pensamos, cómo actuamos, cómo sentimos, cómo reaccionamos, nuestros objetivos, nuestra coherencia a la hora de actuar conforme a nuestros valores, realmente no parece lógico que el único momento para hacer todo esto sea cuando me encuentro muy mal. En Alegra Psicólogos Málaga entendemos que el psicólogo puede y debe ser también una herramienta de mejora de nuestro funcionamiento vital. Cuando queramos alcanzar la siguiente cota en nuestro crecimiento personal, o mejorar aún más lo que ya está bien.

Por tanto, la pregunta de cuándo asistir al psicólogo, debería responderse con un “cuando quieras vivir mejor…”, comprendiendo que a veces partiremos de un problema enorme, a veces de algo que está empezando a ser un problema y no queremos que se haga más grande, y por supuesto, en ocasiones en que mi vida va genial, pero quiero ponerle la guinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?