Caso real: «Fobia a los perros»

Fobia a los perros

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, seguimos queriendo acercaros casos reales con la ilusión de que leer lo que otras personas experimentan cuando sufren una situación que les supera, pueda motivaros a dar el paso de comenzar un proceso terapéutico.

En el post de hoy, podemos ver como nos describe una persona el final de su tratamiento, despidiéndose del miedo a los perros que tanto había limitado su vida, y tan desagradable puede llegar a ser. Dice así:

“Hace dos meses y medio aproximadamente empecé a ir al psicólogo por pánico a los perros. Ese pánico me producía ansiedad, una ansiedad que me hizo irme de una feria porque no podía estar allí. Una ansiedad que salía a la calle, salía con miedo a ponerme peor y finalmente tener que volverme a mi casa. Una ansiedad que no me permitía algo tan cotidiano como ir a la romería de mi pueblo, porque había perros y no iba a saber controlar esa ansiedad.

«Hace dos meses y medio aproximadamente empecé a ir al psicólogo

por pánico a los perros»

Gracias a ejercicios de respiración, de relajación, gracias a frases de automotivación que aprendí a construir para que tuviesen el efecto adecuado y coloqué en la pared de mi habitación para que me influyesen como se necesita en un caso así, y gracias a ejercicios que me permitieron enfrentarme a la ansiedad sin miedo. Hoy, después de todo ese trabajo, puedo pasear tranquilo, cuando hay perros, y por cualquier sitio que necesite. Me siento alguien liberado

«Una ansiedad que hoy en día ya se controlar, que ya no me domina, sino yo a ella»

“Me despido de mi fobia a los perros”, es el relato de una persona común que decidió apoyarse en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, para superar una situación que no le dejaba disfrutar de la vida en plenitud. Si te encuentras ante una situación que provoque esas sensaciones, LLÁMANOS porque estaremos encantados de ayudarte.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?