Caso de éxito: Ya se dónde voy

El caso de éxito que queremos compartir este mes contigo, es uno de esos pacientes que apetece especialmente tratar, porque resulta muy agradable trabajar en el tratamiento de casos con el motivo de consulta que verás a continuación.

“Llegué a Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil sin saber muy bien si era el paso que necesitaba. Tenía problemas como cualquier persona, pero no me parecían que tuviesen tanta gravedad como para necesitar la ayuda de un profesional. Yo decidí comenzar con Alegra por dos motivos. El primero es porque un buen amigo estaba encantado con el proceso que estaba llevando a cabo allí, y eso siempre te da confianza. Y El segundo, es porque consideraba que estaba en un momento muy importante de mi vida (justo al terminar mi carrera) y la orientación de un profesional podía servirme de ayuda.

«El nombre de lo que buscaba era life coaching; sabía en lo que consistía más o menos, pero no como llevarlo a acabo»

No buscaba resolver problemas, sino más bien prevenirlos. Quería que alguien me ayudase a ordenar ese mundo de incertidumbre tan enorme que se nos abre cuando acabamos la formación que cada uno hemos decidido hacer. El nombre de lo que buscaba era life coaching o coaching de vida. Sabía en lo que consistía más o menos (identificar, diseñar y cumplir tus metas), pero no como llevarlo a acabo.

Se me hacía difícil pensar que alguien pudiese entenderme en una petición tan concreta, pero así fue. Daniel, con sus preguntas, sus perspectivas diferentes, sus planteamientos, su forma de razonar fue proporcionándome la base para trabajar en ese propósito enfocado, con compromiso y con la claridad de ideas que no tenía cuándo pensaba en ello yo solo.

«No buscaba resolver problemas, sino más bien prevenirlos»

He ido aprendiendo herramientas para tomar mejores decisiones, para tener una mejor organización, para gestionar mejor mis pensamientos y mis emociones en el día a día, para aumentar mi productividad, pero sobre todo poder decir que ya sí sé donde voy. Ya tengo claro mi camino. Estoy muy contento recorriéndolo. Me siento con confianza para hacerlo, y no tengo ninguna duda en que iré alcanzando mis metas porque, aunque suene repetitivo, ahora sé dónde voy

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Menú
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?