Caso de éxito: ¡Querida mamá valiente»

Espectacular la carta que tenemos este mes en Alegra psicólogos Málaga, Puente Genil y Estepa, como testimonio del trabajo realizado por una de nuestras queridas pacientes. Te dejamos disfrutar a continuación con ella:

No eres la responsable de esta situación. Sé que ahora mismo sientes que tu mundo acaba de explotar y estás perdida, enfadada, angustiada… y no te imaginas lo normales que son esos sentimientos. Ya sé que pasas los días buscando en qué momento te has equivocado como madre, pero no es tu culpa, perdónate por no quererte y sentirte mala madre porque no lo eres.

Estás buscando y poniendo todos los recursos posibles para tu hijo/a. Tampoco quiero que te sientas mala madre si un día estás agotada o te cuesta mirar a tu peque porque te ahogas. Necesitas tiempo para asimilar todo lo que está pasando. Piensa en todas las veces que te has sentido perdida o has tenido problemas en tu vida y mírate, aquí estás. ¡MÁS FUERTE DE LO QUE CREES, MAMÁ VALIENTE!

«Piensa en todas las veces que te has sentido perdida o has tenido problemas en tu vida y mírate, aquí estás. ¡MÁS FUERTE DE LO QUE CREES, MAMÁ VALIENTE!»

Esta situación no ha cambiado a ese niño que nació y fue el más querido del mundo. Si lo miras, verás que son sus mismos ojos, su misma sonrisa. Eres la mamá perfecta para él y los niños/as no se equivocan.

Aunque creas que nadie pueda ayudarte, apóyate en las personas que quieres y, sobre todo en los profesionales, que nunca te juzgarán. Cuando éramos pequeñas, muchos amigos eran diferentes a nosotras y los queríamos tal y como eran, igual que nuestra pareja o nuestra familia, amigos, etc. Todas las personas somos diferentes con diagnóstico o sin él.

«Nunca dudes de tu potencial y de la mamá luchadora que eres. Eres maravillosa, fuerte y quererte es el primer paso»

Tu peque tiene su propia personalidad, sus intereses, su forma de ver el mundo y tú eres perfecta para acompañarle en su vida. Todo merecerá la pena con cada pequeño paso que él de. ¡Ni te imaginas la emoción que vas a sentir con cada pequeño logro! Nunca dudes de tu potencial y de la mamá luchadora que eres. Eres maravillosa, fuerte y quererte es el primer paso para que ambos estéis bien. No estás sola, somos muchas las mamás que estamos luchando por nuestras peques.

¡Quiérete mucho, disfruta de él y perdónate!

Atentamente: otra mamá valiente.

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?