Organia tu mente con psicologos Málaga

¿Cambian las personas?

Todos coincidiremos en el hecho de que es habitual escuchar entre la mayoría de la gente la idea de que las personas no cambian. Hay parte de realidad en esa afirmación. Pero hay matices que desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil nos gustaría comentar.

Observamos continuamente que nuestro vecino, ese que nunca saluda, pueden pasar 10 años, y mantiene esa cara poco amable, y esa fea costumbre de no saludar. Muchos tenemos ese amigo que dice siempre lo que piensa, sin tener en cuenta el efecto que provoca en la persona a la que se refiere. También reconocemos a esa persona que ve como cosa normal la botella medio vacía, y aquel que habla de la vida con cinismo. En casos más graves, vemos a personas que han cometido delitos, y lo siguen haciendo el resto de sus vidas a pesar de cumplir penas de cárcel. Como decíamos en el párrafo anterior, es una realidad que mucha gente no cambia.

“Es habitual escuchar entre la mayoría de la gente la idea de que las personas no cambian, pero esa afirmación tiene matices”

Sin embargo, lejos de contradecir esa realidad es importante saber que cualquiera tiene la opción de cambiar, pero pocos son los que la escogen convencidos de que ese cambio es posible. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, tenemos la suerte de ver a diario personas increíbles que se comprometen con ciertos objetivos, comprenden que eso objetivos conllevan cambios en su forma de pensar y en su forma de actuar, y luchan con todo lo que tienen para conseguirlo.

“Nuestros pacientes son la prueba viva de que las personas pueden cambiar”

Nuestros queridos pacientes son la prueba viva de que las personas pueden cambiar, pero partiendo del principio básico de que deben querer, de que tienen que sentirse motivados por lo que van a conseguir con ese cambio, de que tras ese cambio, van sentir una metamorfosis a mejor así como el gusano se convierte en mariposa.

Nos encanta enseñar, ayudar y guiar en ese precioso proceso de cambio, por lo que si ahora estás un poco más convencido de intentarlo, no dudes en contactarnos y te lo haremos todo más fácil.

Deja una respuesta