VÍDEO: 3. Afrontar momentos de irritabilidad. COVID-19 #gestionamoscontigo

Este periodo de cuarentena puede despertar en nosotros sensaciones como irritabilidad, enfado… Los profesionales de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil sabemos gestionar estos sentimientos y queremos explicarte cómo.

Es un hecho que pasar tiempo juntos fortalece los lazos entre nosotros, pero es completamente natural que sientas también agotamiento, cansancio e irritabilidad. Pasar mucho tiempo juntos, y más aún en estas circunstancias, que no hemos elegido, puede dar lugar a la aparición de conflictos y reacciones desmedidas.

«Es completamente natural que sientas también agotamiento, cansancio, irritabilidad»

Los momentos de incertidumbre, pensar que se avecinan consecuencias económicas negativas, la impotencia, la falta de control de la situación, puede llevarnos a sentir enfado y estrés, podemos sentirnos más susceptibles que de costumbre.

Todos experimentamos estos sentimientos, la cuestión es ¿sabemos identificarlos y afrontarlos? No queremos eliminarlos, sino aprender cómo gestionarlos cuando aparecen.

«No queremos eliminar esos sentimientos si no gestionarlos cuando aparecen»

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, vamos a mostrarte diferentes estrategias para identificar y gestionar estos sentimientos.

  • En primer lugar, practiquemos la comunicación emocional, exprésate. Puede que no estés muy acostumbrado, pero es buen momento de entrenar esta habilidad. Cuéntale a alguna persona cercana que tipo de sentimientos tienes, así cómo, practicar la escucha activa cuando alguien se apoye en nosotros. También puedes escribir en una hoja que tipo de pensamientos y sentimientos tienes, te ayudará a conocerte mejor.
  • En segundo lugar, si esa sensación empieza a invadirnos y estamos notando que crece, identifícala y no te dejes llevar, respira hondo y profundo, realiza otra actividad incompatible con el enfado.
  • Por último, si el enfado se apodera de nosotros y estamos en compañía, practica un “tiempo fuera”, aléjate de la situación, toma distancia y vuelve cuando recuperes el control y te sientas más tranquilo.

Sabemos que a veces las circunstancias nos ponen a prueba y hacen aflorar sentimientos difíciles o, quizás, desconocidos para nosotros. Por ello, si sientes que tus sentimientos y tus reacciones escapan a tu control no dudes en ponerte en contacto con nosotros en 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o rellenando nuestro cuestionario de contacto (pincha aquí).

Fdo. María Cazorla

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?