Este tipo de intervención va destinada a cualquier pareja; homosexual o heterosexual, formada por individuos jóvenes o adultos, que no conviven juntos o que lo hacen desde hace años, etc.
Los problemas de pareja están a la orden del día y en muchas ocasiones, estos necesitan de orientación. Por ello, la terapia no solo consiste en hablar, sino en poner en práctica en casa y en la vida diaria las técnicas que el terapeuta enseña en consulta, dotando a cada uno de los miembros de la pareja de herramientas necesarias para solventar los problemas.
Hay problemas crónicos y propios de toda pareja, como llegar a acuerdos de convivencia buenos para ambos, la llegada del primero hijo, el cómo manejar la economía hogareña, el desempleo o la caída de proyectos. Agregándose algo muy grave que está comenzando a extenderse, que es la falta de vida sexual. Esto afecta cada vez a más parejas y no solo a los que trabajan duro porque no les alcanza el sueldo sino también a los que persiguen el éxito profesional y económico, lo que demanda todo su tiempo y esfuerzo.
Piense si en algún momento de su vida no le ha ocurrido este tipo de problemas en alguna relación:
- Falta de comunicación.
- Insatisfacción con las redes sociales de la pareja.
- Falta de compromiso.
- Falta de dedicación en la pareja.
- Infidelidad.
- Celos.
- Problemas sexuales.
- Rutina.
- No aceptación del otro en su totalidad.
- No aceptación por parte de la familia.
- Problemas económicos.
- Alcoholismo y drogadicción.
- Violencia, etc.
Este tipo de dificultades son tratadas con las técnicas de intervención más adecuadas y eficaces en los diversos ciclos por los que atraviese cada pareja en particular.
Tal vez haya llegado el momento de dedicarse tiempo en pareja, de logar acuerdos y tomar decisiones importantes con una intervención en la que se pretende modificar emociones, cogniciones y conductas que dificultan la relación de pareja. La terapia de pareja introducirá equilibrio y establecerá un protocolo para ayudar a la pareja a decidir mejor.
Para nosotros es muy importante que como pareja sepan que tienen opciones.