VÍDEO: 20. La contrapartida del confinamiento. COVID-19 #gestionamoscontigo

Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil creemos necesario la creación de material que hable de la contrapartida que el Covid-19 nos está dejando. Y es que, junto al sufrimiento, desesperación, inquietud, odio y enfermedad.. También hay esperanza, sosiego amor, salud y bondad.

“Entendemos como contrapartida aquello que produce efectos contrarios a otra cosa”

Por ello, hablamos en nuestro vídeo que puedes ver con un solo click, del siguiente decálogo:

  1. La gran pausa. ¿qué tal se os está dando entrenar la mente de otra forma? ¿y suar el tiempo sin un objetivo? ¿y vivir sin prisas? ¿qué tal se os está dando aceptar por fin que vivimos de momentos?. A lo mejor es momento de mirar al frente y ver que no hacían falta tantas cosas, a lo mejor ahora es más fácil ver lo que sí hacía falta.
  2. Nuestro planeta, el gran beneficiado. Intentabamos vivir de espaldas a la naturaleza y se nos estaba informando del efecto protector de la biodiversidad. Nuestro mundo , el que habitamos, nos está diciendo que no podemos destruir bosques y especies de animales si nconsecuencias para nosotros. Nos hemos ido por un tiempo y la consecuencia es que  la contaminación ha bajado y y la calidad del aire mejora.
  3. Vulnerabilidad y empatía. Formamos parte de países ricos que ahora mismo no tienen protección más allá del confinamiento. “¿cómo nos está pasando esto a nosotros?” Es la pregunta que va acompañada de humildad y de comprensión de cara a los movimientos migratorios de personas que estaban indefensas.
  4. Las altas en Covid-19 nos enseñan que, cuidarse no es solo cuestión de estética.
  5. Negocio vs utilidad. Ahora más que nunca, empezamos a valorar sectores profesionales “machacados” frente a sectores con sobresueldos y sobreestimados en importancia.
  6. Hasta ahora, se hacía todo con tal de conseguir un click. A día de hoy existen plataformas para detectarlos y sabes qué debemos hacer si lo descubrimos. La responsabilidad colectiva en redes es algo que depende de nosotros.
  7. Conciliación familiar. El teletrabajo puede producir el equilibrio entre productividad y conciliación familiar antes de vernos abocados a elegir entre la crianza de nuestros hijos y nuestro puesto de trabajo.
  8. La unión hace la fuerza. Pertenecemos a un colectivo que es capaz de hacer cosas muy bonitas. Frente a las guerras dialécticas de nuestros gobiernos… estás tú haciendo cada día actos solidarios.
  9. Reorganización de negocios. Los empresarios/as tenemos la oportunidad de reinventar, corregir, establecer nuevas metas o simplemente, de practicas un desapego de nuestra empresa si fuera necesario. Nunca antes un autónomo se ha visto con la posibilidad de hacer algo así en un parón.
  10. Expresión de emociones. Le perdemos el miedo a los “te quiero” como canal de cariño y acercamiento.

“Cuidado con alimentar tu desasosiego porque todo esto termine, no permitas correr el riesgo de olvidar cada una de tus reflexiones y/o aprendizaje al salir un par de veces por la puerta”

Para muchas personas, cuando todo esto acabe no habrá habido éxito contra la pandemia, puesto que han sufrido pérdidas familiares y han sentido un dolor irreparable… Pero podemos cambiar, podemos poner nuestro granito de arena en nuestro circulo de control para que se produzca un cambio en nuestro sistema, basado en la contrapartida del Covid-19 como aprendizaje.

Si necesitas que personalicemos tu caso, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?