VÍDEO: 19. La psicología del deporte en casa. COVID-19 #gestionamoscontigo

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, tenemos muy claro que entre los hábitos más necesarios que pueden requerirse esta cuarentena está el deporte.

No vamos a extendernos en explicar la importancia de hacer deporte en casa, porque a estas alturas de cuarentena, habremos escuchado información de sobra en ese sentido. Endorfinas, metabolismo, tonificación muscular, mantenimiento del cardio, regulación de emociones, canalización de energía… En definitiva, bienestar.

“Entendemos que saber la teoría sobre lo beneficioso que es hacer algo, no nos provoca automáticamente hacerlo”

Sí que nos gustaría, en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, como especialistas en psicología deportiva que somos, acercaros algunas pautas, porque entendemos que saber la teoría sobre lo beneficioso que es hacer algo, no nos provoca automáticamente hacerlo, y en ese sentido, queremos ayudaros a conseguir y/o mantener éste hábito.

Pautas desde la psicología para consolidar la práctica de deporte en casa:

  • OBJETIVOS A ALCANZAR. Da igual que seas deportista de élite, semiprofesional, amateur o te vayas a iniciar ahora. Es crucial tener un objetivo, y a partir de ahí, establecer un plan de entrenos.
  • TENER SENTIDO COMÚN Y ACEPTAR EL CONTEXTO. Por ejemplo, si sólo podemos entrenar en casa, y no tenemos cinta para correr, nuestro objetivo no puede ser, ser capaz de correr una media maratón al salir de la cuarentena.
  • ESTABLECER UNOS HORARIOS FIJOS. Los hábitos se adquieren más fácil, cuando repetimos su estructura. Si tenemos tiempo suficiente, puede beneficiar hacer dos sesiones de 15 a 20 minutos, separadas. Así nos dará menos pereza que si nos planteamos largas sesiones de entrenamiento en casa.
  • AUTODIÁLOGO MOTIVADOR. La psicología deportiva nos demuestra en todos los estudios lo importante que es ir diciéndose a sí mismo frases que te hagan venirte arriba, tanto antes como durante el ejercicio. Después es importante reforzarse por haber cumplido.
  • USAR MÚSICA Y SOPORTES DIGITALES. Acompañar el entrenamiento con la música que te gusta o viendo en una tablet la rutina que quieres hacer, como guía, resulta muy satisfactorio.
  • Posibilidad de hacer ese deporte en grupo, con amigos o familiares, a través de videollamada. Al quedar con otras personas, será más divertido, más social, y será menos probable que fallemos al haber quedado “comprometidos” con esas personas.
  • APROVECHAR LAS CLASES ON LINE que se ofrecen desde varias plataformas (como GOfit_es) y LOS DIRECTOS EN REDES SOCIALES que están haciendo deportistas famosos.
  • TOMAR CONCIENCIA Y DISFRUTAR. Notar durante el ejercicio lo bien que me siento haciéndolo, tanto a nivel psicológico como físico, y buscar ese punto de diversión que siempre tiene que haber en el deporte que practiquemos.

Si necesitas que personalicemos tu caso, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?