VÍDEO: 18. Proyectamos nuestros reencuentros. COVID-19 #gestionamoscontigo

¿Qué tienes pensado hacer cuando todo este periodo de aislamiento acabe? ¿Quién es la primera persona que te gustaría ver?

En estos momentos cada día se nos hace difícil, tenemos miedo, incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, y sobre todo, estamos físicamente lejos de las personas que nos importan; nuestros familiares, nuestra pareja, nuestros amigos…

Párate un segundo a pensar en todas esas personas. ¿Quién te viene a la cabeza? ¿A quién le darías un beso, o un abrazo ahora mismo? Estas personas posiblemente son las que han estado estos días atrás contigo, a tu lado, día tras día, pero quizás con el estrés, las prisas y las obligaciones no las apreciábamos.

¿Quién te viene a la cabeza? ¿A quién le darías un beso o un abrazo ahora mismo?

Ahora cuando todo este periodo acabe, tenemos la oportunidad de hacerlo, tenemos la oportunidad de estar con ellas, decirles y demostrarles todo lo que pensamos y sentimos. ¿Por qué no hacemos una cosa? Vamos a poner en marcha una técnica, vamos a hacer una pequeña proyección de futuro, es decir, vamos a imaginar con todo lujo de detalles lo que nos gustaría hacer en un futuro próximo.

  • ¿Quién es, o quiénes son esas personas?
  • ¿Dónde estáis en el momento del encuentro?
  • ¿Qué es lo primero que vamos a hacer o le vamos a decir?
  • ¿Por qué quieres hacer o decir eso?

«La proyección de futuro consiste en imaginar con todo lujo de detalles lo que nos gustaría hacer en un futuro próximo»

Quizás, en estos momentos, nuestro presente no sea el más agradable, pero tenemos la posibilidad de ir construyendo nuestro futuro. Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudarte con esto, queremos ayudarte a proyectar, a focalizar un futuro próximo, agradable, en el que estés bien y estemos bien con las personas que nos importan.

Si necesitas que personalicemos tu caso, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Fdo. Isabel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?