VÍDEO: 15. Mantener una actividad emocional sana. COVID-19 #gestionamoscontigo

Una de las recomendaciones que están haciendo desde distintos medios es crear una rutina para sobrellevar este momento de cuarentena. Pero puede que hayas pensado ¿que tipo de rutina, como la elaboro?. Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil, vamos a darte los ingredientes para elaborar esta rutina.

Establecer una rutina, sobre todo durante este tiempo, es fundamental para el aprovechamiento del tiempo, aumentar la sensación de control y evitar momentos de ansiedad o tristeza. Tener un plan de actuación y objetivos nos ayudará a vivir este proceso de una forma más equilibrada. El hecho de saber que va a pasar durante el día, es importante en estos momentos de tanta incertidumbre.

“Tener un plan de actuación y objetivos nos ayudará a vivir este proceso de una forma más equilibrada”

Aquí te enseñamos los aspectos necesarios para elaborar tu rutina:

  • Actividad física: estiramientos, tonificación, ejercicio cardiovascular, hay muchísimas posibilidades disponibles para hacer ejercicio en casa.
  • Responsabilidades: si eres de aquellos que teletrabaja, establece un horario fijo para dedicarle. Si por el contrario no trabajas, emplea un tiempo para limpieza, orden, tareas pendientes, estudio…
  • Ocio: guarda un espacio para tus hobbies, lee, haz algo de bricolaje, ve una serie o una película. Recuerda la importancia de realizar actividades placenteras.
  • Actividad creativa: pinta, escribe, toca algún instrumento… la creatividad aumenta nuestra motivación, confianza en uno mismo. Explora tu creatividad, no te juzgues, no tiene que estar “bien hecho”.
  • Aprende algo nuevo: busca alguna receta nueva, un curso de idiomas… tener una nueva ilusión nos enfocará en el crecimiento y disminuirá esa sensación de que este periodo es un parón.
  • Dedica un tiempo a estar contigo mismo: prueba la meditación, realiza una respiración abdominal, mira nuestros videos y observa si te sientes identificado, conócete.
  • Conéctate con los que te rodean: pasa tiempo y conéctate con tu familia, amigos, compañeros de trabajo…

Además, te proponemos que calcules el tiempo que empleas en las actividades y la organices a lo largo de tu día (mañana y tarde). Empieza a practicar la organización, es una herramienta que te servirá más allá de esta cuarentena.

“Calcula el tiempo que empleas en las actividades y la organízalas a lo largo de tu día”

Los profesionales de Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil seguimos trabajando para hacer que en esta cuarentena mantengas un equilibrio emocional. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o rellenando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Fdo. María Cazorla

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