Tik Tok, La adicción se abre paso en los jóvenes con sus musically

Tiktok y la dependecian en los jóvenes de la mano de psicologos malaga

Tik tok ¿Te suena este nombre? Si tienes hijos posiblemente sí, incluso puedes que las hayas utilizado tú mismo, pero ¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación basada en compartir pequeños vídeos musicales. Permite crear, editar y subir selfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos, añadiéndoles un fondo musical. Además, la aplicación incluye otras funciones como poder enviar mensajes, votar por los vídeos, y la posibilidad de tener una lista de amigos y seguidores.

«El contenido en vídeo es cada vez más común en las redes sociales y la nueva app tik tok apuesta por este formato tan atractivo para los jóvenes.»

Esta aplicación se creó en 2016, y el número de usuarios que la utilizan, han ido aumentando hasta llegar actualmente a más de 130 millones de usuarios. Ante esto nos podemos preguntar, ¿por qué tanta demanda? Vamos a ver algunas características de esta aplicación:

  • Duración: El rango de duración de los vídeos oscila entre 15 segundos y un minuto como máximo, haciendo esto que nuestra atención pueda centrase totalmente en el vídeo durante este corto periodo de tiempo.
  • Variedad: Podemos encontrar diferentes vídeos, desde adolescentes haciendo sus coreografías hasta la grabación de mascotas. Además, el uso que hacen de esta aplicación muchos personajes públicos sirve de escaparate. Todo esto conlleva a que cuando pongamos un video, no sepamos muy bien lo que va a pasar, aumentando así nuestra curiosidad.
  • Fácil alcance: El uso de la aplicación está al alcance de cualquiera, es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Con un solo toque de pantalla puedes ir pasando de un vídeo a otro.

«Características como la duración, la variedad y

su fácil alcance hacen que Tik Tok sea una aplicación adictiva»

Estas características hacen que el uso de Tik Tok provoque que la adicción se abra paso. Si no enseñamos bien a nuestros hijos el uso de esta aplicación, es fácil que empiecen a tener consecuencias negativas como aumentar el tiempo de uso de la aplicación, dejar de hacer otras actividades e incluso experimentar malestar en el momento que no se pueda usar (Llegando a tener conductas agresivas).

Ya hablamos en nuestro post sobre la adicción a las redes sociales, la atención cuidadosa que debemos hacer como padres. Este tipo de formato a parte de ser muy adictivo hace que nuestros hijos se conviertan en seguidores de de los perfiles más influyentes lo cual puede traer conductas contagiosas que pueden ser perjudiciales.

Si te gustaría saber más sobre esto, y tienes dudas sobre si tu hijo está usando de manera correcta esta aplicación o por el contraio, al usar Tik Tok se abre la paso la adicción, en Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil podemos darte más información sobre esto. Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?