terapia online psicologos malaga

Psicología online: “el futuro es hoy”

“El futuro es hoy”. ¿En cuantas películas futuristas, de ciencia ficción, habremos escuchado ésta frase? Casi siempre enfocada a avances en la tecnología relacionada con la imagen, los transportes u otros campos.

Sea como fuere, la verdad es que hoy en día, da la sensación de que simbólicamente estamos alcanzando al futuro. Es decir, que muchas mejoras que nos parecían lejanas antaño, hoy son una realidad.

“La psicología online ya está aquí y ha llegado para quedarse”

El terreno de la psicología no es una excepción. Como tal, le es aplicable la digitalización que están teniendo todos los campos laborales y cotidianos. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, observamos a diario que la era digital nos ha cubierto por completo. Todas las edades están siendo ya influenciadas por éste nuevo orden on line. No es raro ver a un jubilado con un smartphone en la mano, mandando un whatsapp o haciendo una videollamada a sus nietos que se encuentran en otro país.

Por tanto, no nos queda otra opción que asumir los avances, aprovechando los beneficios que nos reporta la tecnología, procurando sortear lo mejor posible sus perjuicios.

“A nivel de terapia ruge con fuerza la necesidad de actualizarnos.

La Terapia Online es una realidad”

A nivel de terapia, ruge con fuerza la demanda de una nueva opción. La terapia on line. Pensemos en la creciente sensación de falta de tiempo que tienen actualmente las personas, la alta demanda de responsabilidades en los hogares, los largos desplazamientos al trabajo. Todas estas condiciones hacen deseable el consumo de productos de forma online. Y la terapia no es una excepción.

No es menos cierto que la presencia física, en un proceso tan humano como es la terapia, es un plus difícil de combatir. No obstante, la terapia online, al ofrecernos la visualización del paciente y del terapeuta, hace que ésta desventaja sea mínima.

Por otra parte, las ventajas son muy notorias.

  • Gran comodidad.
  • Accesibilidad (la podemos realizar hasta desde un móvil mientras andamos por la calle).
  • Horarios que de otra forma serían imposibles para la persona.
  • Ecología al funcionar sobre lo digital y no sobre papel, además de ahorrar en los gases expulsados por el transporte hasta la clínica.
  • Lo que provoca que también accedamos a una parte de ahorro económico.

La terapia online está ya aquí y ha llegado para quedarse. Por ello, en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil estamos ofreciendo éste servicio con excelentes resultados. Animamos al lector a probar con ésta forma de terapia.

Deja una respuesta