La terapia online en Malaga ya está aquí. “El futuro es hoy”. ¿En cuantas películas futuristas, de ciencia ficción, has escuchado ésta frase? Casi siempre enfocada a avances en la tecnología relacionada con la imagen, los transportes u otros campos.
Sea como fuere, la verdad es que hoy en día, da la sensación que estamos alcanzando lo que llamábamos futuro. Es decir, que muchas mejoras que te parecían lejanas antaño hoy son una realidad.
El terreno de la psicología no es una excepción. En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, observamos a diario los beneficios que las terpias online no pueden traer porque la era digital nos ha cubierto por completo. Todas las edades están siendo ya influenciadas por éste nuevo orden online. No es raro por ejemplo, ver a un jubilado con un smartphone en la mano, mandando un whatsapp o haciendo una videollamada a sus nietos que se encuentran en otro país.
“El futuro es hoy”
Por tanto, tu mejor opción es asumir los avances, aprovechando los beneficios que te reporta la tecnología y procurando sortear lo mejor posible sus perjuicios.
A nivel de terapias, ruge con fuerza la demanda de una nueva opción. Debido a los beneficios de las terapias online, empiezan a ser cada vez más solicitadas. ¿No sabes por qué? Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil te explicamos algunas razones:
- Piensa en la creciente sensación de falta de tiempo que tienen actualmente las personas.
- La alta demanda de responsabilidades obligatorias en los hogares (hijos, tareas, limpieza, etc).
- Los largos desplazamientos al trabajo y en caso de necesitar terapias, hasta la clínica donde se hagan.
- Los costes de esos desplazamientos, en tiempo y dinero.
- Las pautas relacionadas con evitar contactos en espacios cerrados dadas por los expertos para evitar contagios por la actual pandemia.
Todas estas condiciones (existen muchas más) te hacen deseable el consumo de productos de forma online. Y las terapias online no son una excepción, ya que los beneficios son muy notorios. Te pongo algunos ejemplos:
- Gran comodidad al hacerla en muchas ocasiones desde tu casa.
- Magnífica accesibilidad (la puedes realizar desde cualquier sitio, hasta desde un móvil mientras andamos por la calle).
- Te será posible usar horarios que de otra forma serían imposibles (Justo antes de entrar a trabajar, en un descanso, antes de recoger al niño del cole. Todos ellos momentos que si tuvieses que sumer desplazamiento no llegarías).
- Ecología y sostenibilidad al funcionar sobre lo digital y no sobre papel, además de ahorrar en los gases expulsados por el transporte hasta la clínica.
- Ahorro económico, tanto en el desplazamiento como en tarifas especiales que se ofertan en ocasiones para servicios como las terapias online.
Las terapias online están ya aquí y han llegado para quedarse. Por ello, en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil estamos ofreciendo este servicio con excelentes resultados. Te animamos a probar con esta forma de terapia, porque la mejora de tu salud no tiene que pararse por la pandemia. Conoce nuestro departamento de terapia online (aquí).