objetivos

Objetivos, ¿cómo consigo los míos?

Todos tenemos ciertos objetivos en mente pendientes de cumplir pero… pasan semanas, meses o incluso años, y éstos aún no se han cumplido. ¿Quién no ha pensado nunca que debería hacer deporte, quitarse unos kilitos o dejar de fumar? Esto ocurre porque no somos capaces de materializar nuestros objetivos.

“Tener objetivos que perseguir en el día a día está íntimamente relacionado con el bienestar y la salud mental”

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil te proponemos un listado de consejos que te ayudarán a conseguir que tus metas se hagan realidad:

  1. Marca y define los objetivos que quieres conseguir.

Tus objetivos deberán ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado . A la hora de crearlos deberás tener en cuenta tu situación actual y tus características personales.

  1. Desglosa tus metas.

Ahora que ya tienes clara cuál es tu meta, divídela en corto, medio y largo plazo.

“Muchas personas abandonan sus metas

porque se ponen metas demasiado altas”

  1. Cumple tus objetivos a diario.

Es esencial que reserves un hueco en tu agenda para cumplirlos. Por el contario, ocuparás tu tiempo con otras actividades y terminarás abandonando tu meta.

  1. Automotívate y crea objetivos propios.

La estrategia clave para conseguirlos es la automotivación, es decir, la capacidad para motivarse a uno mismo y generar fuerzas que te impulsen a realizar las cosas.

Igualmente, para que esto funcione, las metas deben ser autodeterminadas, es decir, generadas por ti y no por otras personas.

  1. Ten paciencia.

Ahora es el momento de tener paciencia y seguir luchando por lo que quieres conseguir. Es posible que no todo salga a la primera como habías deseado, pero debes seguir esforzándote por conseguir tus metas.

Y mi consejo más importante: si tienes dudas, los profesionales de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil siempre están a tu disposición.

Deja una respuesta