Todos tenemos ciertos objetivos en mente pendientes de cumplir pero… pasan semanas, meses o incluso años, y éstos aún no se han cumplido. ¿Quién no ha pensado nunca que debería hacer deporte, quitarse unos kilitos o dejar de fumar? Esto ocurre porque no somos capaces de materializar nuestros objetivos.
“Tener objetivos que perseguir en el día a día está íntimamente relacionado con el bienestar y la salud mental”
Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil te proponemos un listado de consejos que te ayudarán a conseguir que tus metas se hagan realidad:
- Marca y define los objetivos que quieres conseguir.
Tus objetivos deberán ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado . A la hora de crearlos deberás tener en cuenta tu situación actual y tus características personales.
- Desglosa tus metas.
Ahora que ya tienes clara cuál es tu meta, divídela en corto, medio y largo plazo.
“Muchas personas abandonan sus metas
porque se ponen metas demasiado altas”
- Cumple tus objetivos a diario.
Es esencial que reserves un hueco en tu agenda para cumplirlos. Por el contario, ocuparás tu tiempo con otras actividades y terminarás abandonando tu meta.
- Automotívate y crea objetivos propios.
La estrategia clave para conseguirlos es la automotivación, es decir, la capacidad para motivarse a uno mismo y generar fuerzas que te impulsen a realizar las cosas.
Igualmente, para que esto funcione, las metas deben ser autodeterminadas, es decir, generadas por ti y no por otras personas.
- Ten paciencia.
Ahora es el momento de tener paciencia y seguir luchando por lo que quieres conseguir. Es posible que no todo salga a la primera como habías deseado, pero debes seguir esforzándote por conseguir tus metas.
Y mi consejo más importante: si tienes dudas, los profesionales de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil siempre están a tu disposición.