psicólogos malaga

Psicólogos Málaga: ¿quién es el mejor para mi?

Los psicólogos son un tipo de profesional sanitario. Generalmente, en la población no hay mucho conocimiento de cómo funciona ésta profesión por dentro. Pero al igual que tantas otras, como puede ser un traumatólogo, un fisioterapeuta, un dermatólogo o un veterinario, dentro de la profesión hay diferentes especialidades y vertientes.

Un traumatólogo, puede ser un especialista de rodilla. Un fisio, puede ser un especialista en atención temprana de niños, así como un dermatólogo lo puede ser en cuero cabelludo o un veterinario lo puede ser de pájaros.

Viendo estos ejemplos podremos entender que los psicólogos también se especializan. Esa especialización llega por grupos de edad, véase tratamientos par niños, adultos o tercera edad. Por problemática, como puede ser la ansiedad, trastornos alimenticios, trastornos traumáticos, adicciones, o crecimiento personal (esta última no tendría que partir de un problema, sino del deseo de mejora). Cuando buscamos psicólogos en Málaga, es interesante tener esto en cuenta. Buscar el especialista que mejor nos pueda ayudar.

“Los psicólogos, igual que otras profesiones sanitarias, tienen diferentes especialidades y diferentes formas de tratar”

La ciudad de Málaga cuenta con grandes psicólogos. Muchos de ellos de gran reconocimiento. Pero eso no es tan importante, como el hecho de que el profesional se adapte bien a lo que necesitemos.

Para escoger psicólogos en Málaga, también será importante saber que rama o disciplina de la psicología practica como forma de hacer terapia. Independientemente de su especialización, no todos usan las mismas herramientas, ni enseñan a los pacientes las mismas cosas. Si es posible, es recomendable informarse de cómo es el tipo de terapia que va a utilizar el psicólogo al que vayamos a ir.

“Málaga cuenta con grandes psicólogos, pero eso no es tan importante, como el hecho de que el profesional se adapte bien a lo que necesitemos”

Actualmente, los psicólogos en Málaga practican mayoritariamente las siguientes ramas: Cognitivo-Conductual (es nuestro caso en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil), Integral, Gestalt, Psicoanálisis, y Sistémica. Cada una tiene sus características muy diferenciadas. Os animamos a conocerlas todas. Preguntadnos y os daremos nuestra opinión!!

Deja una respuesta