Psicólogos depresión en Málaga: el final del túnel

La depresión en Málaga, al igual que en otros puntos de España y de Europa ha estado en auge en los últimos años, tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha advertido a los países occidentales del gran problema que tenemos como sociedad, al observar cómo suben las cifras de personas que sufren o han sufrido depresión en algún momento de sus vidas.

La palabra depresión implica un problema importante para la salud de las personas que la desarrollan. Sin embargo, es importante entender que en demasiadas ocasiones se utiliza a la ligera. Es fundamental entender que existen unos criterios que nos hacen diferenciar un estado de ánimo bajo, de una depresión.

Alegra psicólogos especialistas en depresión en Málaga y Puente Genil quiere que puedas distinguir ciertos síntomas si estás en la duda, porque en este momento te encuentras triste o simplemente raro.

SINTOMAS DE DEPRESIÓN
  • Estado de ánimo bajo o irritable la mayor parte del tiempo, durante un mínimo de 6 meses.
  • Sensación de cansancio, fatiga o falta de energía la mayoría de días.
  • Dificultad con el sueño. Algunos casos no pueden dormir a penas y otros duermen mucho más de lo habitual.
  • Cambios en la alimentación. O no se tiene hambre o se come mucho.
  • Dificultad para disfrutar de las actividades que le venían gustando hacer.
  • Dificultad para concentrarse, pensar con fluidez, tomar decisiones.
  • Movimientos del cuerpo, y a la hora de pensar, razonar que se vuelven lentos o rápidos.
  • Pensamientos o sentimientos de desesperanza.
  • Pensamientos o sentimientos de inutilidad o culpa.
  • Pensamientos de suicidio o muerte.

Si presentas varios de los puntos de esta lista, en especial, los dos primeros, y notas que ya no puedes funcionar con normalidad en tu vida cotidiana es el momento de contactar con un profesional (pincha aquí)

Al darse estos síntomas de forma prolongada durante semanas, es cuando da lugar a lo que realmente llamamos depresión.

TRATAMIENTO

Hoy en día la investigación en terapias ha avanzado muchísimo. A pesar de ser un problema grave, las personas que se ponen en tratamiento, obtienen muy buenos resultados y en un porcentaje muy alto superan la depresión. En Málaga, son numerosos los profesionales que trabajan para solucionar este problema, como es nuestro caso, Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil. Nuestro abordaje de la depresión aumenta la probabilidad de mejoría a corto plazo, ya que utilizamos técnicas cognitivo conductuales que sacan al paciente del bloqueo en el que se suelen encontrar, pero solemos conseguir estabilidad en esa mejoría porque integramos en fases posteriores herramientas de terapia de tercera generación, aceptación y compromiso, psicología positiva y mindfulness.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?