Ni se envejece de golpe, ni se llega a ser viejo a partir de un momento determinado. El envejecimiento es un proceso dinámico que se inicia desde el nacimiento y se prolonga a lo largo de toda la vida en los seres vivos.
Sin embargo, se entiende socialmente como la “última etapa de la vida” y es una fase en la que a menudo, se experimentan eventos traumáticos a los que el individuo no siempre sabe adaptarse de manera correcta.
Esta etapa de la vida se ha caracterizado frecuentemente por un conjunto de problemas reales objetivables, tales como el declive físico, la pérdida de personas queridas, preocupaciones económicas y familiares, etc., que conforman un conjunto legítimo de fuentes de preocupación y repercusiones negativas que tienen un impacto considerable en la funcionalidad del sujeto.
Los problemas más comunes en esta etapa son:
- Depresión.
- Ansiedad.
- Inadaptación a la jubilación.
- Declive Cognitivo.
- Demencia.
- Sobrecarga familiar.
- Duelo patológico, etc.
Nuestra tarea como psicólogos, será la intervención integral y personalizada en las tres grandes vertientes de cualquier persona: área cognitiva, área afectiva y área social.
Tras la valoración psicológica completa, el equipo de Alegra Centro de Psicología se establece los objetivos pertinentes; bien orientados a la funcionalidad del sujeto o bien ayudando a entender y poder afrontar situaciones difíciles que puedan estar causando o empeorando el aspecto problemático.
Si necesita salir de dudas con respecto a pequeños olvidos que le están ocurriendo recientemente, tiene problemas para afrontar nuevas dificultades o simplemente piensa que es hora de aumentar su calidad de vida en ciertos aspectos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Terapia individual, terapia grupal y entrenamiento en estimulación cognitiva son tres de nuestros principales servicios para mayores.