VIDEO: 1. ¿Por qué sentimos miedo? COVID-19 #psicologiasolidaria

El ser humano está habituado a moverse por lugares muy conocidos. Solemos ir a los mismos parques, calles, bares, restaurantes, playas,… es lo que se conoce como “zona de confort”, pero ¿qué ocurre en nuestra mente y en nuestro cuerpo cuándo decidimos cambiar, cuando decidimos hacer algo diferente?Ese cosquilleo en el estómago se conoce como ansiedad anticipatoria ante la incertidumbre. Lo que va a marcar si esa ansiedad es desagradable o no es la intensidad de la misma.

Al salir de nuestra “zona de confort” entramos en la conocida “zona de miedo”. En esta zona no nos gusta permanecer. Nos hace estar irritables, con las pulsaciones altas, con sensación de falta de control sobre nuestros pensamientos y nuestras emociones,… nos hace sentir la ansiedad de la que hablamos. En esta zona, es en la que nos encontramos en estos momentos en España, en la situación de confinamiento en casa, lejos de nuestros amigos, en muchos casos de nuestra familia, en otros casos solos, teniendo que adaptar el trabajo a casa,… en definitiva, fuera de lo que estamos acostumbrados a vivir. A esto le sumamos la situación de incertidumbre: ¿así hasta cuando?

“En la situación actual de España, es normal que sintamos miedo, estamos en la “zona de miedo”

Os vamos a ayudar a llegar a la “zona de aprendizaje”, aunque eso conlleve un poco de tiempo. Estamos seguros de que todos lo vamos a conseguir y vamos a hacer de esta crisis una oportunidad.

¡¡Alegra, Centro de Psicología confía en todos vosotros!!

#comogestionar        #alegratucuarentena          #quedateencasa

2 Comments

  1. Angela Paez
    marzo 20, 2020

    Muchas gracias por la iniciativa. Seguro que con vuestra ayuda podremos entender y saber llevar mejor esta situación.

  2. Mariví
    marzo 22, 2020

    Que necesarios son vídeos como estos!! Gracias por ayudarnos a sentirnos un poquito mejor ante esta situación, o al menos, a entender por qué nos sentimos as.
    No dejaré de veros!!

Deja una respuesta