Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil es un centro con especialistas en tratamiento de psicología infantil y juvenil. Vemos todo tipo de casos, pero nos gustan especialmente aquellos en los que los matices psicológicos lo cambian todo.
Recientemente hemos visto cómo, de nuevo, la psicología juega un papel central en un problema en el que en principio, nadie que no tenga relación directa con nuestra profesión, pensaría sobre la influencia de la misma.
El caso es remitido supuestamente por ser una mezcla de dislexia y tdha en segundo de primaria. Nada más lejos de la realidad. Finalmente existía una falta de conocimientos en la base del aprendizaje, en primaria, y una atención media, normal, que no se orientaba hacía donde se necesitaba (las explicaciones de los profesores).
Algunos casos son remitidos supuestamente por ser una mezcla
de dislexia y tdah en segundo de primaria.
Una vez todo avanza, el caso sigue sin obtener los resultados buscados en el cole. Hasta que queda claro que el problema central está en la motivación. En el momento que se trabaja desde el cole de forma aplicada, sobre ese área, y en terapia se enseña a fomentar la motivación con técnicas y herramientas, el resultado del niño empieza a dispararse.
La realidad, es que tenemos que tener siempre en cuenta la motivación de nuestros hijos. A veces no es suficiente con esperar a que el niño estudie bien, o haga los deberes. Es necesario que desde pequeño le sirvamos de guía para encontrar la motivación adecuada a su edad, consiguiendo que todo lo relacionado con lo escolar sea visto desde un punto afable para el niño.
Tenemos que tener siempre en cuenta
la motivación de nuestros hijos
Hay que recordarle, fomentar las relaciones con los otros niños. Hay que utilizar refuerzos verbales, y algunos físicos como una simple pegatina, cada vez que nos traiga una buena noticia (esfuerzo). Si nos lo cuenta, es que para él/ella es importante. Recordarle lo agradable que resulta cuando la profesora o el resto de niños le felicitan por llevar los deberes bien hechos.
Si motivamos a nuestros niños, les daremos la principal base para conseguir un crecimiento exponencial en el colegio.