sin mindfullness

Mindfulness, en busca del bienestar

La capacidad de cualquier persona para permanecer con su atención centrada en un objetivo concreto, es la clave de que la mayoría de situaciones que vivimos en el día a día, se culminen con un resultado satisfactorio.

El ser humano tiene unos mecanismos cerebrales que nos permiten desconectar de un contenido emocional que nos pueda hacer daño. Y a la vez nos permite centrarnos en la conversación de un amigo, que nos está pidiendo consejo, en mitad de un bar hasta arriba de ruidos.

“El ser humano tiene unos mecanismos cerebrales que nos permiten desconectar de un contenido emocional que nos pueda hacer daño”

Si os fijáis en el ejemplo, podemos generalizar a cantidad de situaciones: discusiones con tu pareja, los niños que pierden el hilo de lo que explica el profesor en clase, una noticia interesante en redes sociales, una reunión laboral de ampliación de contenidos,… sin olvidar el sin fin de pensamientos internos que nos abordan cada día, inundándonos de todo tipo de emociones.

En todas esas circunstancias podemos necesitar o fijar nuestra atención desechando el resto de distractores, o desconectar de eso que nos está haciendo tanto daño, y que, por ahora, no le encontramos solución. Para ello necesitamos que esos mecanismos de los que hablo al principio, estén muy bien entrenados, porque su adecuada utilización, me llevará a vivir de forma adecuada, satisfactoria, y menos dañina cada evento que afronte. En resumen, con mayor bienestar.

“El Mindfulness nos ayuda a encontrar ese

bienestar presente que mas nos cuesta”

Una de las herramientas que me puede proporcionar esa capacidad vital de la que hablamos es el Mindfulness. Porque alguien que no desarrolle su capacidad para controlar su atención y centrarla en el aquí y ahora, está abocado a la impotencia, la desesperación y la autocompasión.

Desde Alegra psicólogos Málaga Puente Genil, os ofrecemos post de conocimiento sobre el Mindfulness, cursos cortos de introducción a su práctica, y formaciones más extensas para dominar definitivamente esta espectacular herramienta.

Deja una respuesta