Si tu hijo/a se encuentra en el momento de decidir qué estudiar para su futuro laboral, es probable que tu mayor preocupación sea cómo ayudarle.
“El futuro laboral de mi hijo”, no es una decisión para toda la vida, tienen derecho a equivocarse y la posibilidad de cambiar ¿no sería peor perder toda una vida?
Están una etapa de cambios con momentos de desconcierto. Vuestro apoyo y confianza es esencial para las decisiones de vuestros hijos. Es una decisión importante tanto para vosotros como para ellos y por eso desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil os recomendamos que les transmitáis confianza y seguridad, un equilibrio entre sus sueños y el guiarles adecuadamente hacia sus metas., fundamentalmente ayudándoles a conseguir el máximo de información posible.
¿Tienen derecho a equivocarse?
¿No sería peor perder toda una vida?
Vuestras expectativas y objetivos deben dejarse a un lado, debéis potenciar sus propios objetivos, puesto que el establecimiento de metas es esencial en toda persona y la determinación con la que luchen por ellas, será decisiva para su futuro éxito personal.
«El establecimiento de metas es esencial en toda persona y la determinación con la que luchen por ellas será decisiva para su futuro éxito personal»
Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil os proponemos algunas pautas para que ayudar a vuestros hijos ante tal decisión, sea más fácil, y consigáis una mayor tranquilidad en lo que “al futuro laboral de mi hijo” se refiere:
✓ Una comunicación cercana y flexible para favorecer el diálogo.
✓ Eliminar los refuerzos negativos (imposiciones) y potenciar los refuerzos positivos (consejos) para afianzar su autoestima y seguridad
✓ Fomentar su autoconocimiento y motivación; ¿cómo te imaginas a ti mismo profesionalmente cuando tengas 30 años?
✓ No es una decisión para toda la vida, tienen derecho a equivocarse y la posibilidad de cambiar ¿no sería peor perder toda una vida?
✓ No juzgar su elección ni caer en estereotipos de género relacionados con las profesiones.