La felicidad en cuatro ingredientes

felicidad

La felicidad tiene un libro de recetas muy extenso para cocinarlo, pero realmente ¿qué es la felicidad?Lo cierto, es que para empezar hay que aclarar que la felicidad no es un plato que cuando lo hacemos, ya está conseguido y es permanente. Si queremos acertar más a la hora de realizar una metáfora culinaria respecto a la felicidad, sería acertado afirmar que es más como esa alimentación que cuidamos cada día, para que a lo largo de los años, nos encontremos el mayor tiempo posible sanos y saludables.

Por tanto, si hablamos de 4 ingredientes de la felicidad, nos referimos desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, a ingredientes que deben estar presentes de forma estable a lo largo del tiempo. Son conceptos que la gente puede conocer ya, incluso haber practicado en situaciones determinadas. Pero para conseguir esa estabilidad que hará que sintamos cambio en nuestras vidas, deben formar parte nuestra filosofía de vida, de nuestros hábitos.

«La felicidad es más como esa alimentación que cuidamos cada día, para que nos encontremos el mayor tiempo posible, sanos y saludables»

Los 4 ingredientes de los que hablamos son la empatía, la asertividad, la resiliencia y la serendipidad. Si el lector lo piensa un instante, resulta lógico que alguien que espera ser feliz, viva con empatía hacia la gente que lo rodea. No se puede ser egoísta y conseguir a la vez que la gente se quede cerca de nosotros. Los demás deben sentir que los comprendemos.

La asertividad es la forma de comunicación que nos facilitará la tarea. Con ella, podremos mostrarnos honestos, auténticos, comprensivos, sin perder de vista nuestros derechos y los de los demás. En otras palabras, nos estaremos cuidando sin dejar de cuidar a los otros.

Si hablamos de 4 ingredientes de la felicidad,

deben formar parte nuestra filosofía de vida, de nuestros hábitos.

La resiliencia (ya escribimos otro post que podéis buscar en ésta misma sección, dando a conocer el concepto) es la capacidad para convertir una mala situación, en un aprendizaje. Es como si lo peor que nos pudiese pasar, nos sirviese de trampolín para ser más fuertes y mejores.

La serendipidad consiste (dentro del ámbito psicológico, poque en el científico es ligeramente diferente) en aprovechar cualquier circunstancia casual, accidental, buena o mala, para que juegue a nuestro favor.

En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, estamos convencidos de que quién consiga introducir éstos 4 ingredientes extra en su día a día, se acercará enormemente a una felicidad estable.

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?