deporte

Deporte: la gran ayuda para sanar tu mente

El objetivo principal, cuando empezamos hacer ejercicio es mejorar nuestro físico, pero… ¿sólo tiene beneficios en nuestra salud física? ¡Haz deporte y sana tú mente!

“Algo tan simple como el deporte pude ser la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos”

Cuerpo y mente son una misma entidad, trabajan al unísono para un completo bienestar. Por lo tanto, la práctica de ejercicio físico  aportará beneficios a nuestra salud física y mental. Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil  te contamos algunos de los muchos beneficios del ejercicio físico en nuestra salud mental:

  • Incrementa la motivación y productividad, el ejercicio físico nos dará mayor energía y activación durante el día, consiguiendo ser más resolutivos en nuestro día a día.
  • Bienestar emocional, practicar ejercicio reduce el estrés, ansiedad, tensiones…a la vez que aumenta la sensación de euforia y optimismo. Del mismo modo, nos ayuda a regular la intensidad de emociones tales como la ira, agresividad, tristeza…
  • Aumenta la autoestima y mejora las relaciones sociales, con la práctica regular empezarás a notar cambios físicos, los cuales te harán sentir más atractivo/a. Por otro lado, se fortalecerá tu autoconfianz consiguiendo una satisfacción con uno mismo dando como resultado una mayor valoración personal. Estos cambios, sobre todo a nivel psicológico, se verán reflejados en tus relaciones sociales puesto que te vas a sentir mejor contigo mismo y proyectarás la mejor versión de ti mismo a los demás.
  • Prevenir el deterioro cognitivo y con ello enfermedades degenerativas como el Alzheimer. El ejercicio físico aumenta las células de nuestro hipocampo que son las encargadas de la memoria y aprendizaje. Por lo tanto, con el ejercicio físico vamos a conseguir mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y hacerla más efectiva. Lo que demuestra el título de nuestro post, haz deporte y sana tú mente.

“Prevención de enfermedades como el Alzheimer”

En definitiva, realizar ejercicio físico es uno de los mejores aliados para nuestra salud física y mental. A veces algo tan simple como el ejercicio puede ser la solución a muchos de nuestros problemas cotidianos… ¿aún así sigues queriendo renunciar a estos beneficios?

Deja una respuesta