¿Cuánto cuesta un psicólogo en Málaga?

El tema económico es algo complejo en nuestra profesión porque se mezclan conceptos, por ello, el precio psicólogo en Málaga y en cualquier localización, es muy variable. El psicólogo ayuda a las personas. Y cuando un ser humano ayuda a otro, dicho de esta forma general, no le ayuda cobrándole. Pero ahí entra otro concepto: cuando un psicólogo ayuda a una persona es porque realiza un trabajo, no lo hace desde el concepto de amistad con el que ayuda un/a amigo/a.

Precisamente, al cobrar un importe, establece una relación profesional con la persona a la que ayuda, lo que supone una garantía de que lo que está haciendo es distinto de lo que pueda hacer cualquier persona del entorno del paciente, que no se dedica a la psicología. Además, este cobro sirve para que en caso de no estar satisfecho con el trabajo, el paciente pueda reclamar lo que estime oportuno, ya que está pagando por un trabajo que puede que no se esté realizando correctamente.

«Cuando un psicólogo ayuda a una persona es porque realiza un trabajo»

Si partes de la base de que por muy humano o cercano que sea la actividad profesional del psicólogo, es un trabajo, para el que se requiere una enorme formación y sobre la que recae una inmensa responsabilidad como es la salud mental de alguien (recuerda que hay pacientes con ideas de suicidio), es razonable que pienses que su trabajo tiene un coste.

Los precios de cualquier trabajo se establecen en función del nivel de especialización (años de formación estudiantil) que requiere esa profesión, de la responsabilidad que va a tener la persona en su puesto así como de sus años de experiencia en la materia. En el caso de la psicología, y del psicólogo, es muy alta en ambos casos. Por supuesto, también se establece como cualquier otro negocio, teniendo en cuenta la ley de la oferta y la demanda.

«Los precios de cualquier trabajo se establecen en función del nivel de especialización y de la responsabilidad que va a tener la persona en su puesto. En el caso del psicólogo es muy alta en ambos casos»

Si observas otros profesionales sanitarios con misma formación y similar responsabilidad, todos cobran importes actualmente por encima de 100€ la consulta. Si tienen muchos años de experiencia, puede alcanzar los 200€. La psicología nunca ha tenido esa valoración social. Seguramente propiciada por no entender cual el trabajo que hacemos en sitios como Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil.

El “precio del psicólogo” puede variar en cada ciudad, pero lo habitual es que te encuentres la mayoría de precios oscilando entre 50 y 70 euros la sesión. Debes saber que no estas pagando por una hora de sesión. Estás pagando por los años de conocimiento acumulados, por las habilidades entrenadas, por el tiempo de preparación previa que tiene esa sesión y el tiempo que va a llevar analizar todo lo recogido en la sesión cuando el paciente se vaya, por las instalaciones, la luz, el mobiliario, los test,…

«Desconfía de aquellos psicólogos que tengan precios por debajo del rango de mercado porque eso solo puede significar que no valoran su trabajo»

Desconfía de aquellos psicólogos que tengan precios por debajo del rango de mercado porque eso solo puede significar que no valoran su trabajo, no consideran importante la profesión que ejercen, no sienten la verdadera responsabilidad que tienen, o simplemente acaban de salir al mercado laboral.

Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, te animamos a invertir en tu salud, porque si vas a gastar dinero, no hay nada mas importante que tú. Pide tu cita en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Menú
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?