Caso real: «Amor no correspondido, ¿se acaba el mundo?»

No toda relación amorosa entre dos personas sigue los pasos habituales que conocemos, de hecho hay amor no correspondido. Por esa misma razón, cuando esa relación acaba, tampoco será la típica ruptura sentimental. Pero en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, sabemos que cuando si has vivido una relación personal y ha acabado te habrá dolido (e incluso te estará doliendo), y no importa si le pusiste la etiqueta de “pareja, rollo, amigo con derecho a…, o marido”. Siempre duele.

Seguro que quisiste que ese dolor pasase rápido, porque pensarías que no eras capaz de soportar eso durante mucho tiempo, o que directamente no podrías superarlo. Pero lo que te habría encantado es afrontarlo con valor y salir reforzada de lo que viviste; tanto que en la próxima relación manejases todo mucho mejor.

«No toda relación amorosa sigue los pasos habituales»

Hoy queremos traerte uno de los muchos relatos que tenemos la suerte de escuchar y leer cuando uno de nuestros pacientes ha llegado al final de su proceso terapéutico que inició por encontrarse ante el final de una relación. Existe un ejercicio de gratitud hacía un amor no correspondido que nos ayuda a gestionar de forma eficaz la pérdida.

Cuando intento pensar en las cosas buenas que me has aportado no se me viene nada, tan solo algunos momentos en los que fui feliz, momentos en los que nos olvidábamos de todo y me llenaba de ilusión. Me regalabas la mejor versión de ti siendo cariñoso, divertido, alegre. Siempre haciéndome sentir especial y recordándome lo que valía.

Al principio de nuestra historia estaba muy agradecida porque me ayudaste a demostrarme a mi misma que todo es pasajero, que había superado mi ruptura y que era capaz de volver a ilusionarme de nuevo después de mucho tiempo.

Tu apoyo en el trabajo me hizo avanzar a pasos agigantados con tus consejos, tus enseñanzas y por supuesto, tus piropos que hacían que fuese mucho más ameno.

«Me ayudaste a demostrarme a mi misma que todo es pasajero»

Quizás nunca fuiste del todo sincero (pienso que para no hacerme daño en exceso) pero cuando notabas que me ilusionaba demasiado siempre volvías a ponerme los pies en la tierra.

Te agradezco también todas las veces que me has permitido desahogarme y ser yo misma aunque realmente nunca lo haya sido al completo, tan solo cuando hablábamos por whatsapp o quedábamos a solas.

«Me aportabas momentos intensos porque no sabíamos si esa sería la última vez»

Conforme iba avanzando nuestra historia me iba dando cuenta que lo único que me aportabas era eso, momentos intensos que vivíamos porque no sabíamos si esa sería la última vez.

A día de hoy te agradezco todo lo que hemos vivido porque gracias a eso me he dado cuenta de lo que no quiero en mi vida, me he conocido aún más y has sido ese empujón que me faltaba para lanzarme a mejorar mi salud mental con la ayuda de un psicólogo”.

Nos sentimos profundamente afortunados de poder ofreceros este tipo de experiencias de mejora y procesamiento del dolor. Si estás pensando si te podríamos ayudar, no lo dudes. En Alegra psicólogos Málaga y puente Genil, te devolveremos toda la confianza que deposites en nosotros, en forma de herramientas para que te vuelvas a sentir empoderada y feliz.

Si te encuentras en una situación similar al anterior relato, es decir, con un amor no correspondido, no dudes en pedir ayuda, en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Menú
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?