Caso de éxito: Romper el bucle

«Acudí a Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil estando en un periodo positivo y precisamente por eso me parecía el momento perfecto para iniciar una terapia que me ayudase a romper el bucle de patrones de pensamiento tóxicos y poco productivos que me encerraban en un ciclo de altibajos emocionales del que no veía salida y me dificultaban avanzar.

Tras mi tiempo en terapia, siento que tengo todas las herramientas que necesito para gestionar mis miedos y frustraciones, ahora todo depende de mí, he cambiado radicalmente la forma de relacionarme con todo lo que me ocurre.

Mi ansiedad y necesidad de control me hacían tener miedo a cualquier avance, lo que llevaba a un perfeccionismo irreal. Debía ser tan bueno y exitoso como si tuviera años de experiencia. Vivía con miedo incluso al éxito. El simple hecho de salir de mi estrecha zona de confort me tenía bloqueado, vivía con miedo. Tenía miedo a enamorarme, miedo a conseguir mis objetivos profesionales, miedo a no conseguirlos, miedo a elegir una trayectoria incorrecta, miedo a que el tiempo estaba pasando y seguía parado.

«Acudí a Alegra estando en un periodo positivo y precisamente por eso me parecía el momento perfecto para iniciar una terapia»

Ahora me siento libre tras romper el bucle, avanzando, exponiéndome al cambio y abrazando la incertidumbre, busco nuevos retos, me veo capaz de saltar a cualquier situación porque confió en que obtendré, en el peor de los casos, una experiencia valiosa de la que podré crecer. Gracias a la terapia y lo aprendido con Dani, ya no vivo con miedo, porque tengo las herramientas suficientes para deshacerlo o incluso abrazarlo para avanzar.

Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil ha supuesto un pilar fundamental, durante las experiencias vividas en este tiempo, ya que he obtenido un enfoque absolutamente práctico y directo, tras probar otras terapias que añadían capas de análisis y ruido a mis problemas. En Alegra he aprendido a trabajar las cosas que hay ahora, y reducir su impacto o resolverlas, sin perderme en el origen del sufrimiento o una comprensión absoluta (que salvo alguna excepción, no sería real).

«He obtenido un enfoque absolutamente práctico y directo, tras probar otras terapias que añadían capas de análisis y ruido a mis problemas»

Recuerdo una de las primeras sesiones en la que expuse una posible explicación a mi autoexigencia y ansiedad, pero Dani cambió mi foco; “no importa <<exactamente>> de donde venga (aunque lo tengamos en cuenta), vamos a trabajar hábitos y herramientas para solucionar lo que tenemos en el aquí y ahora. A partir de ahí comenzó un trabajo que me ha hecho romper el bucle y, en resumen, que disfrute más de la vida».

 

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?