Caso de éxito: «El cambio es posible»

Ven a psicólogos Málaga para ver como es posible el cambio

En el día de hoy os traemos un nuevo caso de éxito real de Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil. Esperamos que disfrutéis esta catarsis, tanto como disfrutamos nosotros de provocarla:

«Para mí, ha sido todo un proceso de cambio, de encuentro, de quien soy, de dónde vengo, para así saber hacía donde quiero ir. Antes de ir sabía la cantidad de cosas que tenía para ser feliz, pero no las valoraba, o, simplemente, no las sentía ni sentía su efecto en mí.

Mi autoestima era baja, mis ataques de ansiedad cada vez más y más seguidos. Han sido 4 años de ansiedad, a medida que pasaba el tiempo más intenso, más seguido, más prolongado. En mi última etapa sufriendo la ansiedad tenía pensamientos continuados tales como “de ésta no salgo”, “ya soy así, y no me voy a aguantar ni a mí misma”, “me canso a mí misma”, “no me gusto”, “no quiero ser así y no puedo cambiarlo”.

“Ha sido todo un proceso de cambio, de encuentro, de quien soy, de dónde vengo, para así saber hacía donde quiero ir”

Con la primera toma de contacto ya sentí una gran liberación, viendo cómo lo que vivía o por el transito que pasaba era algo normal, que podía cambiar y se podía trabajar. Sentí un desahogo enorme, cercanía y confianza, contigo y conmigo misma, necesitaba a alguien que me entendiera, supiera guiarme y darme el impulso para aceptar que “el cambio es posible”. Vi como mi mentalidad iba cambiando para mejor poco a poco.

Es verdad que ha sido un proceso lento, porque considero que no es fácil cambiar mi pensamiento de un día para otro. Aprendí a enfrentarme a mis miedos, a darme cuenta de que en mis pensamientos reinaban simplemente distorsiones cognitivas.

Aprender a identificar estas distorsiones ha creado un gran cambio en mí, algo que me ha hecho vivir recuperando mi mentalidad positiva. es cuestión de trabajarlo poco a poco, y acostumbrar a mi cerebro y mente a esto.

“Necesitaba a alguien que me entendiera, supiera guiarme y darme el impulso para aceptar que “el cambio es posible”

He aprendido a reconocer por qué me puede aparecer dicha ansiedad, y he aprendido a enfrentarme a estas situaciones, a no irme, a no huir, a enfrentar mis miedos y así poder disminuir esa ansiedad. He aprendido también que la ansiedad es algo natural del ser humano, pero con el trabajo realizado he aprendido cómo controlarla.

He aprendido que mi ansiedad la genero yo misma anticipándome a acontecimientos, síntomas o situaciones que, por lo general, solo quedan en mi mente. Aprender a entender mis pensamientos y cómo gestionarlos poco a poco está siendo la pieza fundamental para mi proceso de cambio.

Con todo esto mi autoestima fue subiendo cada vez más, fue creyendo más en mí y queriéndome aún más, sabiendo cuales son mis puntos fuertes y cuales tengo que mejorar o trabajar, y que este trabajo puede empezar desde mis motivaciones».

Gracias a Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil por mostrarme que el cambio es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?