Preciosa carta de una de nuestras pacientes, en la que se habla a sí misma y a todas las mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. Llena de realidad y empoderada como un soldado que va a la batalla, quiere abrirte los ojos para que entiendas que otra vida es posible porque de las relaciones tóxicas se sale. Sin más dilación, desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, te dejamos con éste relato:
“Esta carta va dirigida a ti, mujer, para que te quieras, te valores y te respetes como tú te mereces. Necesitadas de cariño o deseosas de amor ponemos nuestro corazón en manos de otros que falsamente nos elogian y nos emboban hasta el punto que piensas que ya es imposible concebir un mundo sin esa persona, sin esas relaciones tóxicas. Alguien tan bueno que siempre te asesora porque no quiere que te equivoques en tus decisiones, ¿Verdad?
«A ti, mujer, para que te quieras, te valores y te respetes como tú te mereces»
Pues aunque suene extraño amiga mía, no. Y déjame contarte. En toda ésta historia la que importas eres tú. Tú eres la que decide qué es la mejor para ti. Tus emociones y tus deseos no pueden ser invalidadas sino respetadas porque quien te quiere “bien” así lo entenderá.
No le des el poder a nadie para que de una de caly otra de arena a tu vida y mucho menos a tus sentimientos porque, créeme, te está dañando lentamente sin que a penas seas consciente de ello. Cuando quieras darte cuenta eres presa del miedo y del otro gran monstruo, la culpa. ¿Quién nos lo hubiera dicho con lo bonito que era todo al principio, verdad?
«Confía en ti misma y haz que un <<yo decido>> sea tu lema y te elijas como primera opción»
Aunque no lo veas o no lo quieras ver, mujer, ya no eres la de antes. Ahora la ansiedad también ha decidido formar parte de tu vida sin pedirte permiso.
Por más que duela despegarse de una realidad así y el camino sea duro, siempre hay una mano tendida que te hará ver que tú no estabas equivocada, ni loca, como te querían hacer creer. Confía en ti misma y haz que un <<yo decido>> sea tu lema y te elijas como primera opción. Quiérete y lucha por ti”.