Black Friday y la adicción a las compras

Se aproxima una fecha muy esperada en la que somos especialmente vulnerables. El black Friday es un día muy ansiado por los consumidores que además se mezcla con el ambiente navideño, lo que causa que incremente el efecto de comprar compulsivamente.

En estos días las marcas se hacen con técnicas cada vez más rebuscadas y creativas para llevar a los usuarios a incentivar el consumo y atraernos a la compra de productos que quizás, ni si quiera, nos haga tanta falta. A causa de este bombardeo podemos sentirnos muy vulnerables y sobre todo para aquellas personas que sufren adicción puede llegar a suponer un autentico calvario.

“Una de las sensaciones que nos pueden permitir detectar que sufrimos adicción es que tras adquirir productos que realmente no necesitamos experimentemos un sentimiento de culpabilidad y bajón emocional.”

Aunque la adicción no esta reconocida como una enfermedad de trastorno mental, puede dañar a quien lo padece, a su calidad de vida y a su entorno.

“La adicción a las compras responde a una incapacidad por controlar los impulsos. Puede manifestarse en cualquier momento del año, pero días como estos lo agravan. Si crees que necesites ayuda no dudes en contactar con nosotros Alegra Psicólogos Málaga.

A todo esto en estos últimos años se le añade una complicación más y son las compras online. A la acción irrefrenable de comprar se le suma la facilidad de obtener el producto a través del smartphone. Un aparato electrónico con el que pasamos la mayor parte del tiempo y en el que sin darnos cuentas estamos recibiendo publicidad prácticamente de manera constante mientras navegamos.

 

Deja una respuesta