Ataques de ira sin motivo

Desde nuestra posición como psicólogos en Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, observamos que las personas verbalizan de forma más repetida problemas que antes a penas se nombraban.

Te hablo concretamente de cuestiones tan desagradables como el estrés o los ataques de ira sin motivo. La presión a la que estás sometida como parte de este sistema que se viene construyendo en nuestra sociedad, hace que estés expuesta continuamente a altos niveles de evaluación externa e interna, de autoexigencia, pendiente de resultados, y cegada ante todo aquello que no sea completamente justificado a conseguir algo productivo.

Este ejemplo que te pongo es solo la punta del icerberg de todo aquello que no es saludable para ti o cualquier otro ser humano. Algo asociado a lo comentado es que te han hecho creer además, que no hay alternativa a esta forma de funcionar, por lo que te entregas sin más a esa situación resignándote a las devastadoras consecuencias.

«La presión a la que estás sometida es consecuencia de este sistema que se viene construyendo en nuestra sociedad»

Pero desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, queremos hacer dos cosas que te ayuden. Por un lado, explicarte qué puedes sufrir si sigues en ese camino. Por otro, dejarte un enfoque diferente sobre la posibilidad de cambiar para evitar pasar por eso tan desagradable.

En primer lugar, puede que ya estés notando algo muy demandado en terapia actualmente. Los ataques de ira sin motivo. Esto se nota en que con suma facilidad se explota sintiendo una emoción muy intensa de enfado, sin que identifiquemos un motivo, o cuando dicho motivo es algo que pensando en nuestro yo de hace 5 años, creemos que nunca nos hubiese alterado así.

La realidad es que sí tienes motivos. No están necesariamente delante de ti. Pero los vienes acumulando por decisiones, por hábitos o la falta de ellos, por temas laborales, por cuestiones familiares, por la falta de tiempo para el autocuidado, por conformarte y no pelear el cambio de aquello con lo que no estás bien. Todo esto y otras tantas cosas, son las que te hacen estallar en ciertos momentos sin que te des cuenta de que van por ahí los tiros, en lugar de, porque se te ha caído un poco de agua al suelo (entiéndase este ejemplo como tipo de suceso sin importancia).

«La realidad es que sí tienes motivos. No están necesariamente delante de ti. Pero los vienes acumulando»

Debes empezar por cambiar algunas cosas como guardarte un tiempo de cada día para bajar pulsaciones, con una relajación, una meditación, un paseo o unas respiraciones. Debes generar cambios en tu horario para que no tengas hasta el último segundo ocupado. Tienes que intentar realizar actividades donde sonrías para disminuir los nivels de cortisol y generar otras reacciones químicas que bajarán tu estrés. Por ultimo, aumenta la exposición a estímulos de la naturaleza, como parques, playa, montaña, luz solar, etc. Todo estate ayudará a disminuir tus ataques de ira sin motivo aparente, aunque…parece que no son tan sin motivo.

Y en función del nivel de afectación que tengas, decidir si con esos pequeños cambios puedes estar mejor, o si quizás sea interesante comenzar un proceso terapéutico, y que un profesional como los de Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, te guíe para conseguirlo. En Alegra, Centro de Psicología®, nuestro equipo de psicólogos estarán encantados de atenderte en el 951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o completando nuestro formulario de contacto (pincha aquí).

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?